Cómo ocultar los iconos del escritorio en Mac

Son muchos los motivos por los que puedes querer ocultar todos los iconos del escritorio de tu Mac. Desde simplemente necesitar hacer una captura de pantalla con el escritorio lo más despejado posible, hasta otros motivos como querer quitar de la vista en algunos momentos ciertos archivos.

El sistema operativo de los Mac, macOS, no incluye una opción fácilmente localizable que permita esconder todos los iconos del desktop del ordenador, pero sí es posible hacerlo gracias a nuestro amigo el Terminal como podrás ver en las siguientes líneas.

Ocultar todos los iconos del escritorio en Mac

Ocultar los iconos del escritorio en Mac

Como decía, gracias al Terminal es posible esconder todos los iconos del escritorio del Mac. Para ello solo tienes que dar estos pasos:

  1. Abre la aplicación Terminal desde Aplicaciones – Utilidades. También puedes optar por buscarla directamente desde Spotlight invocándolo desde el icono de la lupa de la barra de menús superior o con el atajo de teclado Comando + Espacio.
  2. Una vez abierta la aplicación, introduce el siguiente comando:

defaults write com.apple.finder CreateDesktop false; killall Finder

En cuanto pongas el comando y presiones la tecla intro, verás como inmediatamente todos los iconos del escritorio se ocultan. Es importante mencionar que ningún archivo o carpeta será eliminado, todo se mantendrá tal cual y podrás seguir accediendo a ellos desde el apartado Escritorio del Finder, simplemente no se mostrarán en el desktop.

Iconos ocultos en el desktop de macOS

Volver a mostrar los iconos del escritorio

La acción de ocultar los iconos es, como es lógico, completamente reversible. En el momento que quieras volver a mostrar los iconos solo debes volver a repetir los pasos del punto anterior, pero en este caso debes modificar una parte del comando. En lugar de usar el parámetro false debes cambiarlo por true. Es decir, debes introducir el siguiente comando en lugar del anterior en la ventana de Terminal:

defaults write com.apple.finder CreateDesktop true; killall Finder

Nada más introducirlo verás que los iconos del escritorio vuelven a aparecer. Además lo harán en la misma posición en la que estaban antes de ocultarlos, por lo que si sueles tenerlos organizados y solo los has ocultado para algo muy concreto como hacer una captura de pantalla del escritorio no tendrás que volver a organizarlos.

Volver a mostrar iconos en el escritorio

Existen otras opciones para esconder los iconos del escritorio en un Mac, desde el uso de otros comandos similares a recurrir a aplicaciones para ocultar los iconos. Pese a ello, creo que la opción de utilizar el comando de Terminal es lo suficientemente cómodo y rápido para no necesitar utilizar software de terceros para una tarea que probablemente no necesites muy a menudo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario