Por qué y cómo activar el almacenamiento en caché de iCloud en macOS

El almacenamiento en caché de contenido es una característica presente en los Mac con macOS High Sierra y que permite acelerar el proceso de actualización de dispositivos como iPhone, iPad, Mac o Apple TV entre otros.

Las principales funciones de esta característica es reducir el consumo de ancho de banda, acelerar el proceso de actualización de los dispositivos en Apple y también hacer que el acceso a los archivos que almacenes en iCloud sea más rápido al mantener siempre una copia local.

Almacenamiento en caché High Sierra

Así, si tienes varios Mac o varios dispositivos iOS que necesiten el mismo archivo de instalación no será necesario que todos los descarguen a través de Internet, sino que los cogerán de la caché a través de la red local; generalmente más rápidas que las conexiones a Internet.

Tras la descarga del archivo de instalación en el Mac que tenga activa la característica, todos los dispositivos con iOS 7 y macOS 10.8.2 o versiones posteriores, detectarán automáticamente el ordenador con el almacenamiento en caché activo conectado a la misma red local y harán la petición del archivo de instalación a él antes que a los servidores de Apple.

Cómo activar el almacenamiento en cache de macOS High Sierra o posterior

Si tienes varios Mac, iPhone, iPad, iPod Touch o Apple TV iguales en casa y quieres que el proceso de actualización sea más rápido, puedes activar esta función de la siguiente manera:

Cómo activar el almacenamiento en caché de macOS

  1. Accede a Preferencias del sistema desde el menú Apple () en la esquina superior izquierda de tu Mac.
  2. Pincha sobre la opción Compartir.
  3. Marca la casilla de activación de la opción Almacenamiento en caché y espera a que el servicio esté activo.

Una vez activa la función puedes configurar ciertas características de la misma. Por ejemplo puedes escoger si la caché funcionará únicamente para los contenidos de iCloud (fotos, vídeos y otros tipos de archivos que guardes en la nube de Apple), para contenidos compartidos (archivos de actualización de iOS, macOS, etc…) o para todos los tipos de archivos.

Además, si te preocupa el espacio de almacenamiento de tu Mac (cuando actives la opción puedes conocer en todo momento el espacio ocupado desde una nueva pestaña a la que podrás acceder desde el Monitor de Actividad), puedes pinchar sobre el botón Opciones y limitar la cantidad máxima de espacio que puede ocupar la caché. El mínimo posible son 2 GB y el máximo ilimitado, es decir, que podría llegar a ocupar todo el espacio disponible en disco si fuese necesario.

En TodoAppleBlog | Cómo borrar la caché en Mac y recuperar MUCHO espacio de almacenamiento

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario