Cómo cambiar el nombre de tu Mac

Todos los ordenadores tienen un nombre para ser identificados fácilmente dentro de una red local y distinguirlos de otros equipos. Además, en el caso de los Mac este nombre aparece también en las ventanas de Terminal, justo al principio de la línea de comandos y también en algunos fondos de pantalla.

MacOS establece como nombre por defecto de los Mac el modelo del equipo y el nombre del usuario principal. Por ejemplo, en mi caso MacBook Pro de Manu, un nombre bastante genérico y que quizá no sea el idóneo si sueles trabajar en redes locales con muchos equipos o si prefieres tener mayor personalización.

Cómo cambiar el nombre de un Mac

¿Te gustaría cambiar el nombre de tu Mac y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, en las siguientes líneas puedes aprender a “bautizar” tu equipo con el nombre que quieras, un proceso muy rápido y sencillo.

Pasos para cambiar el nombre a un Mac con macOS

Los pasos para modificar el nombre de un Mac son los siguientes:

Cambiar nombre Mac en Preferencias del sistema

  1. Acceder a Preferencias del sistema desde el menú Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu equipo.
  2. Toca sobre la opción Compartir en la nueva ventana que aparece.
  3. Teclear el nombre que le quieras asignar en el campo Nombre del ordenador.
  4. Cierra la ventana de Preferencias del sistema, pincha fuera del campo de Nombre del ordenador o vuelve atrás para que los cambios queden guardados.

Esto es todo. De esta forma habrás cambiado el nombre de tu Mac y ahora verás que aparece el nuevo nombre si lo buscas desde otro equipo dentro de la red local de tu casa o trabajo. Además, también verás que en las ventanas del Terminal ahora aparece el nuevo nombre y lo mismo ocurre si tienes activo algún salvapantallas que muestre el nombre del equipo.

En mi caso no suelo conectar mi MacBook Pro a redes con muchos equipos, por lo que generalmente dejo como nombre del ordenador MacBook Pro de Manu. ¿Y tú? ¿Eres de los que prefiere dejar el nombre genérico o en cambio prefieres ponerle un nombre propio al ordenador? ¿Cómo se llama tu Mac?

En TodoAppleBlog | Cómo cambiar el nombre a iPhone, iPad y iPod Touch

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en «Cómo cambiar el nombre de tu Mac»

Deja un comentario