Así puedes activar Apple ProRAW en iPhone 12 Pro

Una de las características estrella del iPhone 12 Pro es la posibilidad de hacer fotos en Apple ProRAW. Gracias a esta característica, el dispositivo guarda toda la información captada por la cámara y permite obtener mejores resultados en el postprocesado de las fotos.

Los archivos capturados en este formato ocupan mucho más espacio en la memoria del dispositivo (unos 25 MB cada una según las estimaciones de Apple) debido a que no tienen compresión y pérdida de datos como sí ocurre con las fotos en formatos HEIF o JPG, los formatos utilizados por los iPhone en los que no está activa la característica Apple ProRAW. Gracias a esto, los archivos conservan más información de las partes más expuestas de las fotos y también de las sombras, información que sería descartada en la compresión habitual.

Activar Apple ProRAW en el iPhone 12 Pro

Si te gusta jugar con el revelado digital de tus fotografías y quieres poder sacar el máximo partido a la cámara del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, en las siguientes líneas podrás aprender a activar el Apple ProRAW en el dispositivo.

Cómo activar Apple ProRAW en el iPhone

Lo primero que debes hacer para poder activar Apple ProRAW en tu iPhone 12 Pro es comprobar que tienes instalado iOS 14.3 o superior. Una vez que hayas comprobado esto, solo debes seguir estos pasos para activar la función en dispositivo.

Ajustes Apple ProRAW

  1. Abre la app Ajustes y accede al apartado Cámara.
  2. Toca sobre Formatos.
  3. Activa el interruptor del apartado Apple ProRAW.

Esto es todo. Con estos tres pasos la posibilidad de hacer fotos con el formato Apple ProRAW ya estará disponible en la app Cámara y podrás decidir en cada foto si lo quieres utilizar o no como podrás ver en el siguiente apartado.

Es importante mencionar que éste formato está disponible tanto en la cámara trasera como en la delantera, aunque no es compatible con el modo retrato ni con las Live Photos.

Cómo hacer fotos en Apple ProRAW con el iPhone 12

Una vez que has activado éste formato en los ajustes de la cámara de tu iPhone, ya estás preparado para hacer fotos y podrás elegir si utilizarlo o no en cada foto que dispares, directamente desde la interfaz de la app Cámara.

Activar o desactivar ProRAW desde la interfaz de la cámara del iPhone 12 Pro

Para activar o desactivar este modo en cada disparo debes hacer lo siguiente solo debes abrir la app Cámara del dispositivo y después tocar sobre el icono con el texto RAW en la esquina superior derecha de la pantalla. Si el logo aparece con una línea perpendicular el formato ProRAW estará desactivado en ese dispositivo y si no aparece esa línea significará que está activo y la foto guardará todos los datos capturados por el sensor de la cámara.

Esto es todo. De esta forma tan sencilla podrás tener un control directo del modo Apple ProRAW para que cuando vayas a disparar una foto puedas elegir directamente si quieres que se guarde en este formato y tener mayor control sobre el revelado digital posterior o prefieres que la foto se haga en el formato habitual ocupando menos espacio en la memoria.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario