Cómo cambiar el límite de descarga de apps del iPhone con datos

Cuando Apple lanzó la App Store estableció un límite que impedía descargar apps a través de conexión de datos cuando pesaban más de 20 MB. Con el paso del tiempo este límite ha ido aumentando, principalmente por el aumento de la cantidad de MB incluidos en las tarifas de datos móviles.

En la actualidad, los dispositivos iOS vienen configurados por defecto para permitir la descarga a través de datos móviles de apps de hasta 200 MB. En caso de que la app supere este tamaño, el iPhone te preguntará si quieres descargarlo con datos móviles o si prefieres esperar a tener una conexión WiFi para no consumir la tarifa.

Cambiar el límite de descarga de apps con conexión de datos del iPhone

Este comportamiento está bien en términos generales, pero también hay casos donde puede ser interesante no permitir la descarga de apps a través de una conexión de datos móviles, por ejemplo en casos con tarifas de datos con pocos GB incluidos. Pero también puede darse la situación contraría, tarifas con una cantidad de datos importante o incluso tarifas con datos ilimitadas, donde no hay razón para evitar la descarga a través de datos móviles.

Tanto si estás en la primera situación como en la segunda, a lo largo de las siguientes líneas te explico cómo puedes cambiar el límite de descarga de apps a través de tarifa de datos móviles de tu iPhone.

Eliminar la limitación de descarga de apps con conexión móvil del iPhone

Si tienes contratada una tarifa de datos ilimitados o tu tarifa incluye GB más que suficientes para tu uso habitual, puedes optar por permitir que el iPhone descargue a través de datos móviles apps o juegos de cualquier tamaño.

Para hacer esto debes hacer lo siguiente:

Descargar apps con datos móviles sin límite en iPhone

  1. Abre la app Ajustes y accede al apartado App Store.
  2. Toca sobre Descargas de apps.
  3. Selecciona la opción Permitir siempre.

Una vez hecho esto, el iPhone te permitirá descargar cualquier app de la App Store independientemente del peso que tenga a través de la conexión de datos móviles del dispositivo.

No permitir nunca descargar apps a través de datos móviles

Si estás en el otro extremo y prefieres evitar consumir datos descargando apps, también puedes conseguirlo. El proceso es muy similar al anterior, realmente solo cambia el último punto como puedes ver a continuación:

Nunca descargar apps con datos móviles en iPhone

  1. Abre la app Ajustes y accede al apartado App Store.
  2. Toca sobre Descargas de apps.
  3. Selecciona la opción Preguntar siempre.

Al activar esta opción, el iPhone siempre te pedirá confirmación antes de iniciar una descarga de una app o una actualización desde la App Store. De este modo podrás aceptarlo en caso de que en ese momento necesites hacer la instalación sí o sí, o también podrás rechazarla en caso de que hayas iniciado la actualización o descarga por error y prefieras esperar a disponer de una conexión WiFi.

En TodoAppleBlog | 8 consejos para reducir el consumo de datos móviles en iPhone y iPad

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario