Activa la carga optimizada de los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max para mejorar la vida útil de su batería

Las personas somos animales de costumbres y Apple ha querido aprovechar esto para hacer que la vida útil de las baterías de sus dispositivos se prolongue. Para ello ha integrado la función de carga optimizada en los dispositivos iOS y ahora da el salto también a los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max.

La función de carga optimizada aprende de tus hábitos de carga y logra así mejorar la vida útil de la batería. Si por ejemplo el dispositivo detecta que generalmente cargas la batería durante toda la noche, lo que hará la carga optimizada es parar la carga en el 80 % y reactivarla para que en el momento en el que sueles desconectar los dispositivos del cargador la batería se encuentre al 100 %. De este modo la batería no estará recibiendo energía constantemente una vez superada la carga total, algo que ayudará a evitar sobre esfuerzo en la batería, además de lograr que la batería se caliente más de la cuenta durante demasiado tiempo.

Activar carga optimizada de los AidPods

La función de carga optimizada llegó a los iPhone con iOS 13 y ahora con iOS 14 también hace se debut en los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max, los auriculares inalámbricos de la firma de Cupertino.

El funcionamiento de esta característica en los auriculares es la misma que en el iPhone. Es decir, aprenderá de tus hábitos de carga y de esta forma conseguirá que la vida útil de las baterías sean más largas. Teniendo en cuenta que la vida de las baterías de los AirPods es una de las quejas más habituales, es sin duda una gran noticia que esta función pase ahora a estar disponible.

Activa la carga optimizada de batería en los AirPods de Apple

Los pasos para activar la carga optimizada de batería de los AirPods en cualquiera de sus variantes es muy sencilla, aunque quizá está un poco más escondida de lo que nos gustaría.

Si quieres activarla, debes hacer lo siguiente:

  1. Conecta tus AirPods al iPhone a través de la conexión Bluetooth.
  2. Accede a la app Ajustes y toca sobre la opción Bluetooth.
  3. Toca sobre el icono azul con la letra i al lado del nombre de tus AirPods, AirPods Pro o AirPods Max.
  4. Haz scroll hasta el apartado Carga optimizada y activa el interruptor que aparece al lado del nombre de la función.

Ajuste de activación de la carga optimizada de la batería de los AirPods de Apple

Una vez que hayas seguido estos pasos, el iPhone y los AirPods trabajarán juntos para determinar tus hábitos de carga de los auriculares y empezará a optimizar la carga para maximizar la vida útil de la batería.

Si generalmente cargas tus AirPods en los mismos momentos, sin duda es recomendable que actives esta opción. Conseguirás una mejora en la vida útil de la batería, es decir, lograrás que tus auriculares duren más tiempo funcionando como el primer día. Por supuesto, en caso de que no sigas una rutina y suelas cargar tus auriculares en cualquier momento, es posible que te resulte más útil dejarla desactivada.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario