Así puedes enviar mensajes que se borran solos en WhatsApp para iPhone

Los mensajes efímeros están presentes en algunas aplicaciones de mensajería instantánea desde hace bastante tiempo, pero en el caso de WhatsApp no llevan tanto tiempo y quizá no sea una de las funciones más conocidas del servicio.

La aplicación ha optado por integrar los mensajes temporales de una forma un tanto diferente a los de otras aplicaciones. La primera diferencia es que estos mensajes no desaparecerán pasadas unas horas, WhatsApp ha optado por mantenerlos en las conversaciones durante siete días y no ofrece la posibilidad de establecer otro tiempo de duración, al menos por el momento.

Activar mensajes temporales en WhatsApp para iPhone

La segunda diferencia es que para usar esta función debes activarla a nivel de conversación. Es decir, podrás activarlos solo con las personas que quieras, pero al hacerlo todos los mensajes que intercambies con esa persona serán temporales y desaparecerán automáticamente después de siete días de ser enviados.A no ser, claro, que cualquiera de las dos personas desactive esta opción.

Los mensajes temporales o efímeros de WhatsApp también están disponibles para los grupos, aunque en este caso solo los administradores del grupo pueden activarlos y en caso de que lo hagan afectará a todos los miembros del grupo y todos los mensajes que se envíen se borrarán automáticamente pasada una semana desde que se envían como ocurre con las conversaciones individuales.

Cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp

Quizá la integración que ha hecho WhatsApp de esta función no sea la que esperabas, pero si pese a ello quieres probarla puedes activarla de esta forma.

Paso a paso para activar los mensajes temporales en WhatsApp para iPhone

  1. Abre WhatsApp y accede a la conversación en la que quieres activar los mensajes temporales.
  2. Toca sobre el nombre de la persona o del grupo en la parte superior de la pantalla.
  3. Busca la opción Mensajes temporales y toca sobre ella.
  4. Toca sobre la opción Activados.

Una vez seguidos estos pasos la función estará activa y todos los mensajes se borrarán pasado el tiempo mencionado.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre los mensajes temporales de WhatsApp

Es importante tener en cuenta algunas peculiaridades sobre el servicio de mensajes temporales de WhatsApp:

  • Aunque los mensajes desaparezcan de la conversación, se mantendrán en las notificaciones hasta que sean abiertas o borradas por el usuario. Esto ocurre tanto en la versión de iOS de WhatsApp, como en Android o en las versiones de escritorio para Mac o Windows.
  • En caso de que un mensaje sea respondido con la función de respuesta, seguirá siendo visible en la cita que adjunta a la respuesta.
  • Los mensajes reenviados a otras conversaciones seguirán siendo visibles después de los sietes días, salvo que esas conversaciones también tengan los mensajes temporales activos.
  • Los mensajes temporales también se incluirán en las copias de seguridad de WhatsApp, aunque serán eliminados en caso de que el usuario restaure esa copia en un dispositivo.
  • Las fotos de las conversaciones con los mensajes temporales se eliminarán automáticamente de la conversación pasados los siete días, pero en caso de que el guardado automático esté activo (en el enlace anterior puedes aprender a desactivar esta opción que viene activa por defecto en iPhone) o que el usuario la haya guardado de forma manual se mantendrán en la galería.

Como puedes ver hay bastantes cosas a tener en cuenta sobre los mensajes temporales y, para mi gusto, demasiados motivos para que un mensaje que debería desaparecer a los pocos días siga disponible después de su supuesto tiempo de vida.

¿Has probado los mensajes temporales o efímeros de WhatsApp? ¿Qué te parecen?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario