Probamos la PowerBank con carga inalámbrica de 10.000 mAh de Choetech

Hace algunas semanas se pusieron en contacto conmigo desde Choetech para darme la oportunidad de probar su PowerBank con carga inalámbrica de 10.000 mAh. Les dije que sí y a lo largo de las siguientes líneas me gustaría contaros mis impresiones con este producto después de algunas semanas de uso.

Las primeras impresiones nada más recibir el producto fueron muy buenas. El packaging tiene un diseño cuidado y de buena calidad, aunque sí le pondría una pequeña pega y es que toda la información está únicamente en inglés. Pese a ello, la hoja de instrucciones que incluye el cargador portátil viene en diferentes idiomas, entre los que se encuentra el Español.

Cargador inalámbrico Choetech

En cuanto a la batería en si, la construcción se siente robusta y al mismo tiempo tiene un tamaño compacto y muy ligero para poder llevarla siempre encima. Incluye diferentes puertos con indicaciones perfectas para de un vistazo ver sus capacidades, además de unos LEDs que indican de una forma muy visual la carga restante en la batería. Por supuesto, también dispone de un botón de encendido para iniciar la carga de un smartphone, u otro dispositivo, en el momento deseado.

Contenido de la caja

Después de estas primeras impresiones, toca hablar un poco más en profundidad del accesorio y quiero empezar por el contenido de la caja.

El cargador inalámbrico portátil de Choetech viene con lo básico para utilizarlo nada más sacarlo de la caja:

  • PowerBank de 10.000 mAh.
  • Cable USB-C a USB-C de unos 60 cm.
  • Manual de instrucciones en diferentes idiomas.

El cargador venía completamente cargado, lo que facilita que lo puedas empezar a utilizar nada más sacarlo de la caja y además, gracias a su gran capacidad, podrás cargar la mayoría de smartphones del mercado unas 4 veces.

Uso del cargador en modo inalámbrico

El uso del cargador en el modo inalámbrico es muy cómodo. Lo único que hay que hacer es presionar el botón de encendido de la PowerBank y colocar en la superficie que tiene un símbolo + rodeado por un círculo un smartphone compatible con carga inalámbrica.

Cargando iPhone SE 2020 con carga inalámbrica

En mi caso he podido probar esta función con un iPhone 12 Pro Max y también con un iPhone SE 2020. En ambos casos, el proceso de carga fue satisfactorio y bastante rápido gracias a los 10W que es capaz de proporcionar la batería portátil en este modo de carga.

Es importante mencionar que en el momento de colocar el teléfono sobre la superficie de carga es necesario que el símbolo + de la base y la zona de carga del terminal queden bastante próximas. Es decir, el iPhone (o cualquier otro smartphone compatible con carga inalámbrica) debe quedar centrado para que el proceso de carga se complete sin problema. Esto es algo inherente a la mayoría de cargadores de este tipo, pero si nunca lo has probado puedes llevarte una sorpresa sino queda bien colocado y cuando lo necesites te encuentras con que la batería no se ha cargado.

Uso del cargador con cable

En caso de que tu smartphone no tenga la posibilidad de carga inalámbrica o que prefieras utilizar un cable (por ejemplo si estás en movimiento), el cargador de Choetech también se comporta muy bien.

El cargador tiene dos salidas de energía diferentes. Una a través del puerto USB-C y otra a través de USB-A. En ambos casos la energía suministrada al dispositivo es la misma y según los datos del fabricante la potencia máxima es de 18W.

Nada más conectar el cable al smartphone y a la batería, la carga se iniciará de forma inmediata. El tiempo de carga completo dependerá siempre de la capacidad total de la batería del smartphone y también de si es compatible con la máxima velocidad de carga de la batería o por el contrario se queda en un nivel más bajo.

Carga de varios dispositivos a la vez

Una característica muy interesante de este cargador es que tiene capacidad y potencia suficiente para cargar hasta dos dispositivos a la vez. Esto se puede hacer combinando el cargador inalámbrico con el de cable o conectando dos dispositivos a través de cable.

En este caso la carga rápida no estará disponible y ambos dispositivos cargarán de una forma más lenta, pero completamente segura y muy útil en diferentes situaciones.

Carga de la batería portátil

Como comentaba al principio, la batería tiene una capacidad de 10.000 mAh. Esto significa que tiene capacidad para hacer entre 3 y 4 cargas completas para la mayoría de los smartphones del mercado (hay excepciones de terminales con baterías muy grandes para los que daría “solo” para un par de cargas completas o algo menos). También es posible cargar otro tipo de dispositivos con ella como iPad, tablets, lectores de libros electrónicos, auriculares inalámbricos, etc, etc…

Una vez agotada la batería interna, el proceso de carga es sencillo. Basta con conectar un cargador de pared a través de un cable micro-USB o USB-C o cargarlo a través del puerto USB de un ordenador, TV, etc, etc…

Igual que ocurre con el tiempo de carga de los smartphones, el tiempo total de carga de la batería de Choetec también puede variar.

Precio y disponibilidad

Powerbank con carga inalámbrica de Choetech

La Batería Externa Inalámbrica de 10.000m Ah de Choetech está disponible en Amazon por 24,99 €. Un precio más que razonable teniendo en cuenta las características de la batería y su calidad de construcción.

Si estás buscando una PowerBank para acompañarte en tu día a día y necesitas que tenga una buena capacidad de almacenamiento de energía, sin duda esta es una opción que yo tendría en cuenta.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario