Inicio Mac Cómo activar la previsualización en el Finder de cualquier Mac

Cómo activar la previsualización en el Finder de cualquier Mac

0

Finder, la aplicación de macOS que permite gestionar los archivos y carpetas en un Mac, es mucho más potente y útil de lo que puede parecer en un primer momento.

Todos los Mac traen esta aplicación instalada, pero Apple aplica una configuración por defecto que la lleva a la más mínima expresión. Para muchas personas esta configuración puede ser la adecuada, ya que permite acceder fácilmente a archivos y carpetas, pero no impresiona con un montón de opciones.

Cómo activar la previsualización en Finder

Pero si eres un usuario avanzado y quieres poder hacer más con tu Mac en menos tiempo o notas que el Finder se te queda corto, hay ciertas funciones que puedes activar para conseguirlo. Una de ellas es la previsualización de archivos y carpetas, una función que te permitirá ver una vista previa rápida de cierto tipo de archivos e información útil como tamaño, fecha de creación, edición, etc…

La previsualización de Finder, una función poco conocida pero muy útil

Es importante mencionar que la previsualización es especialmente útil si utilizas la vista tipo listado o columnas en Finder. En caso de que utilices la vista iconos ya verás una pequeña previsualización en el propio icono, aunque con la función que te vamos a enseñar a activar verás esa previsualización un poco más grande.

Los pasos a seguir para activar la previsualización en Finder son los siguientes:

Activar el panel de previsualización de Finder en Mac

  1. Abre una ventana de Finder.
  2. Pincha en el menú Visualización en la parte superior de la pantalla.
  3. Pincha sobre Mostrar previsualización.

Si te gustan los atajos de teclado, puedes optar por utilizar la combinación de teclas Mayúsculas + Comando + P teniendo activa una ventana del Finder.

Tras seguir estos pasos, verás que en la ventana de Finder aparece un panel en el lado de la derecha. Es en este panel donde verás la previsualización y la información de los archivos y carpetas que selecciones. Un panel muy útil, especialmente en carpetas donde tienes muchos archivos de imagen y quieres poder navegar rápidamente entre ellos.

Panel de previsualización en Finder

Es importante mencionar que la previsualización podría suponer un problema en ciertas circunstancias. Por ejemplo, si tu Mac es un poco antiguo y va corto de procesador o memoria RAM, el rendimiento del equipo podría bajar debido a que al entrar en las carpetas tendrá que generar las miniaturas de todos los archivos. Si te ves afectado por este problema, no dejes de visitar nuestro artículo con consejos para mejorar el rendimiento de un Mac.

 Cómo desactivar la previsualización de Finder

Si en cualquier momento quieres desactivar la previsualización de Finder, los pasos a seguir son prácticamente los mismos que para activarlo:

  1. Abre una ventana de Finder.
  2. Pincha en el menú Visualización en la parte superior de la pantalla.
  3. Pincha sobre Ocultar previsualización.

Además, también puedes optar por volver a utilizar el atajo de teclado Mayúsculas + Comando + P para cerrar el panel.

En TodoAppleBlog | 10 trucos sencillos para mejorar Finder en macOS

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here