Si tienes problemas con el Face ID del iPhone X Apple podría cambiártelo por uno nuevo

Face ID no disponible. Inténtelo más tarde”, ¿Te ha aparecido en alguna ocasión este mensajes en tu iPhone X? Si es así, Apple podría cambiarte tu smartphone por uno completamente nuevo.

La compañía con sede en Cupertino ha emitido un nuevo comunicado interno en el que explican a sus servicios técnicos autorizados y Apple Store cómo actuar con los iPhone X que presenten este problema.

Si tienes problemas con tu Face ID, Apple podría darte un iPhone X nuevo

Son pocas unidades de iPhone X con problemas en Face ID, pero Apple toma medidas desde ya

En el mencionado documento, Apple indica que lo que deben hacer los técnicos inicialmente es intentar reparar el dispositivo. El primero paso que deben dar es sustituir el módulo TrueDepth (básicamente la cámara delantera y los sensores que hacen funcionar Face ID). En caso de que de el problema persista el siguiente paso indicado en el documento es cambiar el módulo de la cámara trasera del iPhone X.

En caso de que después de estas dos intervenciones el problema continue y el Face ID del iPhone X siga sin funcionar, Apple ha dado instrucciones a sus técnicos de entregar una unidad de sustitución al cliente y no intentar reparar también la pantalla. Es decir, si la sustitución de los módulos de la cámara no son suficientes, Apple te entregaría un iPhone X completamente nuevo e igual al tuyo en capacidad de almacenamiento y color que pondrá fin al problema.

Face ID no disponible

Es importante mencionar que este problema no parece estar demasiado extendido, sino que solo está presente en algunos casos que de momento se consideran aislados y que esperemos que no vayan a más. Sin duda, el hecho de que estén informando a sus centros de reparaciones habiendo todavía pocos casos es una muestra más de la importan que la compañía da al servicio postventa.

¿Has tenido este problema con el Face ID del iPhone X? ¿Has tenido que acudir a un servicio técnico autorizado o Apple Store para solucionarlo y han seguido este procedimiento? Nos encantaría conocer tu experiencia a través de la sección de comentarios.

En TodoAppleBlog | ¿Problemas con el micrófono de tu iPhone 7 tras actualizar a iOS 11.3? Apple podría repararlo gratis

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

4 comentarios en “Si tienes problemas con el Face ID del iPhone X Apple podría cambiártelo por uno nuevo

  1. En mi caso no recuerdo si me ha puesto ese mensaje,lo que si me pasa es que muchas veces no me reconoce y te gustaría que poner la comida trasera, reinicie el Face ID por si ese era en problema pero me lo sigue haciendo muchas veces no e ido a Apple pero me acercaré para comentarlo y ya contaré..

  2. Me acaba de suceder el domingo pasado, el teléfono estaba funcionando sin problemas y de la nada el FaceID empezó a fallar.

    Lo llevé a una iShop y le hicieron un escaneo general y yo creo que fue este problema, porque no me comentaron ni siquiera de la reparación. Directamente me dijeron que me darían un telefono nuevo, en 2 o 3 días deberían de darmelo

  3. Tengo el iPhone X desde hace 2 meses, me ocurrió ayer que no me funciona ni el ID ni la cámara trasera, he ido donde lo compré y me dicen que lo tengo que dejar y que en unos 15 días me lo arreglan, pero que no me dan uno nuevo y en esos 15 días me dejan sin móvil, hola? Eso es normal? Porque no me parece lógico la verdad.

Deja un comentario