El tweak Activator se actualiza con compatibilidad con iOS 9 y 3D Touch en iPhone 6s

Posiblemente Activator es uno de los tweaks para iPhone, iPad y iPod Touch con Jailbreak más conocido y utilizado por los usuarios. Este tweak permite a los usuarios asignar acciones personalizadas en respuesta a diferentes pulsaciones sobre los botones físicos del dispositivo o a gestos realizados sobre la pantalla táctil. Por ejemplo, es posible configurar acciones que se desencadenen cuando hacemos una pulsación larga sobre el botón de volumen o cuando hacemos gestos con tres dedos sobre la pantalla.

Ryan Petrich, su creador, ha lanzado una nueva versión beta en Cydia que convierte Activator en un tweak perfectamente compatible con iOS 9, pese a que de momento se encuentra en fase beta.

Activator se actualiza para dar compatibilidad a iOS 9

Además de esta importante novedad, la nueva versión beta de Activator es también compatible con 3D Touch. Gracias a ello, los usuarios de iPhone 6s y iPhone 6s Plus con Jailbreak podrán aprovechar las nuevas características táctiles de sus dispositivos y configurar nuevas respuestas basadas en gestos. Por ejemplo, es posible cambiar el ajuste por defecto al hacer una pulsación larga sobre el icono de una app, ya sea nativa o de terceros.

Cómo instalar la versión beta de Activator compatible con iOS 9

Para instalar en un dispositivo con Jailbreak la versión beta de Activator compatible con iOS 9, es necesario recurrir al repositorio de su autor. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos Cydia y tocamos sobre Fuentes en el menú inferior.
  • Tocamos sobre el botón Editar arriba a la derecha y después sobre Añadir en la parte izquierda.
  • En la nueva ventana que aparecerá deberemos introducir la URL del repositorio de Ryan Petrich: “rpetri.ch/repo” (sin borrar el http://) y tocar sobre Añadir fuente.
  • En este momento Cydia incluirá el repo y se pondrá a analizar los paquetes que incluye.
  • Ahora lo único que debemos hacer es buscar Activator en Cydia e instalarlo como cualquier otro tweak.

Esto es todo, después de estos pasos el tweak quedará instalado, listo para ser configurado y disfrutado.

Activator ya es compatible con iOS 9 y 3D Touch

Es importante tener en cuenta que el tweak se encuentra todavía en fase beta, por lo que podría provocar ciertos fallos de momento. De todas formas es cuestión de tiempo que salga de este estado y su creado lance una versión final de Activator compatible con el Jailbreak de iOS 9.

Quizá también te interese

4 comentarios en “El tweak Activator se actualiza con compatibilidad con iOS 9 y 3D Touch en iPhone 6s

  1. A mí no me funciona me produce que todos los iconos del springboard den pantallas y tenga que entrar en safe mode y borrar activator tengo un iPhone 6 Plus

    • Hola Marco,

      Está todavía en fase beta, puede dar todavía algunos problema como el que indicas o puede ser que simplemente haya algún tipo de incompatibilidad con otros tweaks.

      • Sería importante que los titulares fuesen más rigurosos. Activator NO FUNCIONA en IOS9. Al menos, no como conocemos los usuarios de anteriores versiones. En estos casos, es importante ser riguroso con las informaciones que se ofrecen a través de páginas especializadas como esta. He sopesado pasar a esta versión en función de la utilizazión de los tweak que yo considero imprescindibles.
        Me he fiado de opiniones como ésta y me he llevado un chasco.
        Empieza a ser bastante habitual los titulares grandilocuentes parcialmente verdaderos. Porque es cierto que, al final del artículo añadís que está en fase beta. Pero es que lleva en fase beta desde el comienzo del jailbreak y estamos a dos semanas de su lanzamiento. 15 días para actualizar un tweak que es imprescindible me parecen demasiados.
        He realizado dos veces downgrade y nuevo jailbreak, pero Activator sigue igual: la mayoría de los gestos no funcionan y hay que decirlo así. O, al menos, la inmensa mayoría de los que yo he probado, que han podido ser entre veinte y treinta en todas sus variantes.
        Un poco más de coordinación entre equipos: pangu y los creadores de tweaks míticos como Activator sería de agradecer.
        Sacan un jailbreak, nos lanzamos de cabeza a ello y, a mí, personalmente, las últimas versiones me producen verdaderos problemas. Estoy a un paso de mandar el jailbreak a paseo. Una de las cosas que me retenían era el poder valerme de gestos para todo con Activator. Aborrezco usar el botón Home porque mi ipad es antiguo y ya tiene mucha caña, pero a este paso en el que ya ni activator es lo que era….
        Y de los tweak PAGADOS RELIGIOSAMENTE, porque considero que los creadores del jailbreak son genios que deben de ver recompensado su trabajo, ya ni hablo. Cantidad de ellos se han ido al garete sin explicación alguna:
        Otro must have para mí, como Safari Downloader, desapareció sin dejar rastro y sin devolver el dinero cobrado.
        Hay dos apps que han hecho lo mismo en la App Store. Se actualizan a nuevas versiones y tienes que volver a pagar si quieres. Pero al menos permanecen las versiones antiguas. Safari Downloader no está ni se le espera, porque no funciona. Así ha pasado a algunos más y a este paso, con problemas diarios con Activator, creo que voy a dejar de confiar en el jailbreak, fastidiarme y pasarme ya sea a Android, donde puedo entrar en el firmware sin jailbreak, bien dejar de basarme en los gestos.

        • Hola Astra,

          A mi parecer uno de los problemas del Jailbreak es precisamente lo que comentas. Muchos de los tweaks se aprovechan de fallos de seguridad de apps de terceros y cuando esas apps arreglan los fallos o directamente bloquean el acceso a ciertas cosas el tweak tiene que morir (el caso de Safari Downloader por ejemplo). Otros como Activator tienen que prácticamente hacerse de nuevo para ser compatibles con nuevas versiones de iOS y del Jailbreak y por eso el lanzamiento es lento.

          Lo que comentas de la coordinación entre los Jailbreakers y los desarrolladores de Tweaks estaría bien, pero hay un problema de tiempos muy grande. El Jailbreak tiene que salir a la luz rápido, ya que Apple puede detectar los bugs que aprovechan para hacerlo y taparlos con una actualización, por lo que esa coordinación no siempre es posible…

Deja un comentario