La llegada de la nueva versión de Pangu para hacer Jailbreak a iOS 9 no ha estado libre de problemas. Pese a que muchos usuarios han conseguido aplicar el Jailbreak sin ningún tipo de problema, otros se han encontrado con dificultades para aplicarlo. Uno de los problemas se presenta a modo de reinicios bucle de los iPhone, iPad y iPod Touch en el que se aplica. Este bug ha sido bautizado como “Boot Loop of the Death” o “BLoD” y en las siguientes líneas explicamos en qué consiste y como solucionarlo.
Como decíamos, este problema provoca que el dispositivo al que se le está intentando hacer el Jailbreak con Pangu se reinicie constantemente y en bucle. Este bucle continua hasta que se agota la batería del dispositivo y la única solución para salir de él es restaurar el dispositivo para después hacer el Jailbreak nuevamente.
Por suerte esta solución es bastante sencilla de aplicar y cualquier usuario podrá hacerlo en su casa sin necesidad de acudir a un servicio técnico o similar. Desde TodoAppleBlog queremos ayudaros a recuperar vuestro dispositivo si tenéis este problema y aquí tenéis la guía paso a paso.
Cómo salir del BLoD de iOS 9 al aplicar Jailbreak con Pangu
Tal y como explicábamos, para solucionar este problema tendremos que restaurar nuestro dispositivo. Esto supone que volveremos a dejar nuestro dispositivo como cuando lo sacamos de la caja, pero es la única opción para recuperar el iPhone, iPad o iPod Touch.
- Lo primero que hay que intentar hacer (si no lo hemos hecho antes de intentar aplicar el Jailbreak) es una copia de seguridad. Para ello debemos conectar el dispositivo a un ordenador con iTunes y seguir estos pasos. Al estar en el BLoD no siempre funciona, pero debemos probarlo para no perder todos nuestros datos si es posible.
- Una vez hecha la copia de seguridad, debemos poner el iDevice en modo DFU. Para ello debemos conectar el dispositivo a un ordenador con iTunes abierto con el cable USB. Una vez conectado, presionamos el botón Home y el botón de encendido al mismo tiempo durante 10 segundos. Pasados los 10 segundos soltamos el botón de encendido y dejamos pulsado el botón Home hasta que aparezca el icono de iTunes en la pantalla y el ordenador lo detecte.
- Ahora pinchamos sobre el botón Restaurar en iTunes para iniciar la reinstalación del sistema operativo.
- El dispositivo se reiniciará y nos mostrará el menú de configuración inicial. Debemos seguir los pasos que nos indica y llegado el momento decirle que lo configure como un dispositivo nuevo. Además, tampoco debemos activar durante la configuración inicial el Touch ID ni iCloud.
- Realizamos nuevamente el Jailbreak en el dispositivo con la versión más reciente de Pangu disponible. Puedes seguir nuestra guía para hacer Jailbreak a iOS 9.
- Una vez completado, abrimos Cydia con el dispositivo en modo avión y con el WiFi activado.
- Actualizamos Cydia Substrate a la última versión disponible.
- Apagamos el iPhone, iPad o iPod Touch y volvemos a encenderlo.
- Forzamos un reinicio completo del dispositivo. Para ello mantenemos pulsados los botones Home y encendido hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.
Esto es todo, siguiendo estos pasos el reinicio en bucle provocado por el Jailbreak de Pangu se habrá solucionado y tendremos nuestro dispositivo funcionamiento. Ahora si lo deseamos podemos restaurar la copia de seguridad que tengamos para recuperar nuestros datos y configuraciones.