iOS 9.1 disponible para iPhone, iPad y iPod Touch con correcciones de errores y 150 emojis nuevos

Los servidores de Apple ya están funcionando a pleno rendimiento y es que desde hace unos instantes iOS 9.1 está disponible. La nueva versión del sistema operativo llega para corregir ciertos problemas que habían sido detectados en las versiones anteriores, además de sentar las bases para que los iPhone, iPad y iPod Touch sean compatibles con el nuevo Apple TV que llegará a las tiendas la próxima semana.

Entre las novedades más importantes de esta nueva versión del sistema operativo encontramos una mejora en la función Live Photos del iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Ahora los dispositivos son capaces de detectar cuando el usuario sube o baja el iPhone para evitar captar estos movimientos y así ahorrar espacio de almacenamiento. Es decir, si el iPhone detecta demasiado movimiento no almacenará los datos para formar la “foto viva”.

iOS 9.1 disponible

Otra de las novedades importantes y que más gustará a los usuarios llega en forma de nuevos emoji. iOS 9.1 para iPhone, iPad y iPod Touch incluye más de 150 nuevos “iconos” que podemos utilizar en cualquier aplicación instalada en el dispositivo; ya sea para incluir en un mail, en un mensaje de WhatsApp o simplemente en una nota que almacenemos en el dispositivo.

Las 13 novedades que Apple ha incluido en iOS 9.1

Además de estas dos novedades, iOS 9.1 también se encarga de corregir fallos detectados en versiones anteriores. Pone especial interés en los errores de la aplicación Mail o en la corrección de un fallo que no permitía actualizar ciertas apps de la App Store, entre otros.

Novedades de iOS 9.1

A continuación os dejamos con la lista completa de novedades, mejoras y correcciones de errores que incluye iOS 9.1 según Apple:

  • Mejora de la función Live Photos que ahora detecta de forma inteligente cuando el usuario levanta o baja el iPhone para que estos movimientos no se registren automáticamente en las fotos.
  • Más de 150 caracteres emoji nuevos totalmente compatibles con los emojis de Unicode 7.0 y 8.0.
  • Mayor estabilidad de CarPlay, Música, Fotos, Safari y Búsqueda.
  • Mejor funcionamiento de la interfaz de multitarea.
  • Corrección de un problema que provocaba que Calendario dejara de responder en la visualización mensual.
  • Corrección de un problema que impedía a algunos usuarios ejecutar Game Center.
  • Solución de un problema que hacía aumentar el zoom del contenido de algunas aplicaciones.
  • Solución de un problema que causaba que se mostrara un número incorrecto de mensajes de correo no leídos en las cuentas POP.
  • Corrección de un problema que impedía a los usuarios eliminar los contactos recientes sugeridos en los mensajes de correo o de texto nuevos.
  • Corrección de un problema que provocaba que algunos mensajes no aparecieran en los resultados de búsqueda de Mail.
  • Solución de un problema que ocasionaba que se quedara una barra gris en el cuerpo de los mensajes de audio.
  • Corrección de un problema que causaba errores de activación con algunos operadores.
  • Corrección de un problema que impedía la actualización de algunas aplicaciones desde la tienda App Store.

Consideraciones a tener en cuenta antes de actualizar a iOS 9.1

Antes de actualizar a iOS 9.1 debemos tener en cuenta algunos puntos. Para nosotros el más importante es que antes de lanzarnos a actualizar es necesario hacer una copia de seguridad completa. Esto nos permitirá, en caso de fallo durante la actualización, restaurar y recuperar todos nuestros datos; algo que sin backup sería imposible.

Backup iPhone

Además de esto, también queremos dar un aviso a los usuarios de Jailbreak. No sabemos todavía si esta versión es compatible con el Jailbreak de Pangu, por lo que si somos usuarios y no lo queremos perder debemos esperar a que los hackers comuniquen si es posible hacerlo, si tardarán mucho en lanzar una herramienta que lo permita o si directamente no será posible hacer Jailbreak a iOS 9.1.

Cómo actualizar a iOS 9.1 en iPhone, iPad y iPod Touch

Como siempre ocurre con las actualizaciones de iOS existen dos vías para actualizar:

La primera y más directa es hacerlo a través del propio dispositivo. Para ello no tenemos más que acceder a AjustesGeneralActualización de software y seguir los pasos que aparecen en pantalla. Para actualizar de esta forma debemos tener más del 50 % de batería y mantener el dispositivo conectado a una red WiFi.

La segunda opción es utilizar iTunes. A nosotros nos gusta recomendar esta alternativa ya que suele causar menos problemas y los errores durante la actualización son prácticamente inexistentes. En caso de recurrir a iTunes para actualizar, debemos conectar el dispositivo con el cable USB al ordenador y seguir las instrucciones que nos irá dando el propio programa para guiarnos durante la actualización.

Esperamos que con esta versión del sistema operativo Apple haya conseguir solucionar todos los fallos detectados en versiones anteriores y que iOS 9.1 ofrezca un buen rendimiento, estabilidad y que los errores sean cosa del pasado.

Quizá también te interese

54 comentarios en “iOS 9.1 disponible para iPhone, iPad y iPod Touch con correcciones de errores y 150 emojis nuevos

    • Hola Javi,

      Es difícil saberlo sin más, ¿no te muestra ningún error ni similar? Lo único que se me ocurre para recomendarte es que pruebes a restaurar el dispositivo a estado de fábrica (aquí tienes los pasos a seguir http://www.todoappleblog.com/restaurar-restablecer-iphone-ipad-ipod-touch/). Una vez restaurado configúralo como un iPhone nuevo y prueba si todo va bien. En caso de que el error desaparezca sabrás que fue un fallo de software y podrás volver a introducir todos tus datos y configuraciones restaurando el backup.

  1. Hola! Tengo un problema en contactos cuando voy a buscar un contacto escribiendo el nombre en buscar me dice NINGÚN RESULTADO con cualquier letra q ponga

    • Hola Pablo,

      La verdad que no sabría decirte cómo podrías solucionarlo… Lo único que se me ocurre es que, si los tienes sincronizados a través de iCloud, desactives la sincronización temporalmente para borrarlos del iPhone y los vuelvas a sincronizar. Quizá solucione algo.

    • Me pasa lo mismo, al principió pensé que por error había movido algo pero no, somos varios que tenemos ese problema con los contactos y es algo estresante 😡😡 ojalá lo arreglen 😪😒😒😒

      • Me ocurre lo mismo y no sé cual es la razón. Al querer buscar contactos no me aparece ninguno y me dice: Ningún resultado.
        Por favor si alguin sabe como solucionarlo, se agradece profundamente! gracias.

  2. Hola, desde que actualice mi iphone6 a iOS 9.1 no me va Siri ni el dictado por voz a no ser que este conectado vía wifi, sabéis si le ocurre esto a más usuarios? Y cómo podría arreglarlo. Gracias.

    • también me pasaba lo mismo, para que funcione la búsqueda muestra todos los grupos en los contactos ya sea icloud y otra que tengas, si usas otra cuenta por omisión para mostrar contactos ejemplo un gmail deshabilita los contactos de icloud así: Ajustes – icloud – contactos (OFF).

  3. Hola, aqui les dejo la solucion al problema presentado por Pablo;
    1-Entrar a contactos
    2-Ir a la opcion de “Grupos” (esquina superior izquierda)
    3-Seleccionar todos los contactos (Incluye contactos de iCloud, Outlook, Facebook, etc)
    4-OK

    Y asi se solventara el problema antes mencionado. Saludos desde #Honduras!

      • restaure iphone 9.1 a 9.0.2 y salio bien pero a la hora de empezar me salio volver a poner el sistema al 9.1 otra vez y lo ignore pero se ha quedado en ajuste boton 1 como sepuede quitar el uno ese q esta ajuste .muchas gracias espero q lo entiendas gracias de nuevo

    • Si no te aparecen los contactos con lo que se ha dicho anteriormente es porque quizás no tengas Grupos creados. Entonces crea uno, añade un contacto a ese grupo, sincroniza y haz lo dicho con anterioridad y todo solucionado.

  4. A mi la opcion de grupos no me sale en contactos, solo me sale logo de actualizar y esquina superior derecha el logo para agregar nuevos contactos. Alguna solucion?

    • Hola Arlen,

      En la esquina inferior izquierda del teclado hay un icono con una cara sonriente. Al tocarlo accederás al teclado con todos los emojis disponibles.

  5. Si no podéis crear un grupo desde la aplicación de Contactos del iPhone, debéis hacerlo en el ordenador y realizar los pasos descritos antes de sincronizar

  6. A mí me pasaba lo mismo los solucione así:
    1. Sincronice mis contactos de la cuenta principal (iCloud)
    2. Sincronice contactos de una cuenta secundaria ( Outlook )

    Eso hace que se cree “grupos”!en la esquina superior izquierda de “contactos”
    3. Entre a “grupos ” seleccione la cuenta principal
    Y se corrigió el problema.

    Espero esto les sirva

  7. Esto de los contactos es un fallo ! Efectivamente la solución que proponen hace que funcione pero antes de IOS 9.1 si tenias la opción de mostrar solo. Los contactos de iCloud podías usar el buscador sin problemas esperemos que en la próxima actualización sea corregida

    • Ya se la solucion, para no tener que activar varios Grupos de contactos, sino tener un grupo de contactos como bien dices, “de toda la vida”.

      -Ajustes
      -Correo, contactos, calend.
      -Nombre Corto
      -Aqui hay que activar las dos opciones “Nombre Corto” y “Preferir Alias”
      -En “Nombre Corto” escoger solo el nombre

      Y Solucionado, solo teneis activado un correo de contactos, sin tener que activar dos correos de contactos. Me explico fatal, pero espero que se entienda.

      Saludos.

    • Hola Jacque,

      Algunas veces tarda tiempo en la verificación. De todas formas, si lleva mucho tiempo así, puedes reiniciarlo pulsando en manteniendo pulsados los botones home y apagar/encender hasta que aparezca la manzana de Apple en la pantalla.

  8. Hola, desde que actualicé mi iPhone 6S no puedo conectarme al chromecast ni a la cámara ip que tengo en mi departamento, y antes funcionaba con el ios 9.0.2…que puede estar pasando?, he probado con muchas app del app store para visualizar la camera pero no hay caso….alguna solución?,gracias!

  9. hola, tengo un problema con what up, que escribo en los grupos y el mensaje no sale, como que rebota, solo en grupos me pasa, por otro lado puedo enviar mensajes de voz o fotos etc, pero escribir nada, solo a contactos individuales, me pueden ayudar??

    • Hola Pablo,

      Ni idea que puede estar pasando la verdad. No hay muchas pruebas que puedas hacer con WhatsApp para intentar solucionar ese problema. Lo único, desinstalar la app por completo y volver a instalarla para ver si así se soluciona.

  10. Hola, tengo un problema, en contactos no tengo la palabra Grupos en el margen superior izquierdo, solo una flecha circular de actualizar, pero la toco y no pasa nada.

  11. Hola tengo un iPhone 5 con un iOS 9.1 y no actualice al 9.2 y ahora quiero la última actualización q es 9.2.1 …..como hago alguien me puede explicar o sugerir algo xq no lo puedo hacer me envía un mensaje de error 😞😞😞😞 ….ayuda porfavor

  12. Bueno no quiero el cel me pide el 9.2.1 y solicito la actualización y luego me envía un SMS de error ….sugerencias para solucionar este problema ….🙁

Deja un comentario