Apple ha comprado Beddit, empresa especializada en monitorización del sueño

Apple ha salido de compras y ha vuelto a casa con Beddit bajo el brazo. La actividad de esta compañía gira entorno a un dispositivo de vigilancia del sueño y una app para iOS y watchOS.

Por el momento los productos de Beddit siguen en el mercado y no hay pruebas que nos hagan pensar que podrían desaparecer próximamente.

Apple compra Beddit

Aunque no hay información oficial, los planes que Apple podría tener para esta compañía son bastantes lógicos y apuntan directamente al Apple Watch.

El Apple Watch podría ser el máximo beneficiado de la compra de Beddit por parte de Apple

En la actualidad el Apple Watch no cuenta con funciones de monitorización del sueño, algo que sí está presente en dispositivos de la competencia, siendo Fitbit uno de los máximos representantes. Apple podría utilizar la tecnología de Beddit para integrarla directamente en el Apple Watch y de esta forma alcanzar a sus competidores en este apartado como ya lo hizo en las funciones de monitorización de actividades deportivas y movimiento en general.

Beddit

Seguramente todavía tardemos un tiempo en ver novedades en el Apple Watch referentes a la monitorización del sueño. La compañía tendrá que estudiar a fondo la tecnología desarrollada por Beddit y buscar la forma de integrarla en su dispositivo de la mejor manera posible.

Actualmente el producto que comercializa Beddit depende de un dispositivo que se coloca sobre el colchón y de esta forma puede controlar los movimientos durante la noche del usuario. Lo ideal sería que Apple consiguiese llevar esta tecnología al propio smartwatch y de esta forma pueda monitorizar el sueño sin necesidad de accesorio externos; aunque por supuesto para esto será necesario que la autonomía de la batería mejore mucho o la carga inalámbrica sea una realidad.

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +