Apple confirma que están trabajando en nuevos iMac, Mac Pro y pantallas para el sector profesional

Buenas noticias para el sector profesional de usuarios de Mac. Apple ha confirmado que están trabajando en nuevas generaciones de iMac y Mac Pro para cubrir las necesidades de este exigente sector de usuarios.

La firma se ha reunido con una serie de reporteros estadounidenses de medios como BuzzFeed, Daring Fireball, TechCrunch, Verge o Mashable y les han contado parte de sus planes para los próximos meses.

Mac Pro

Apple quiere calmar los nervios e intentar frenar la migración de usuarios profesionales de Mac a PC y para ello ha prometido que a lo largo de este año habrá una nueva generación de iMac con modelos enfocados a este público.

Los nuevos iMac llegarían este año, pero los Mac Pro no lo harían hasta 2.018

Además de esto, también ha hablado del Mac Pro y de los esfuerzos que están poniendo para lanzar un equipo totalmente renovado. En este caso la compañía no ha hablado de una actualización del modelo actual, sino que han confirmado que han apostado por hacer un nuevo equipo desde cero y que éste será completamente modular. Esto quiere decir que los usuarios podremos cambiar componentes cuando sea necesario, así como hacer ampliaciones y similares.

El nuevo Mac Pro tendrá CPUs y GPUs topes de gama y cualquier usuario de los equipos podrá sustituirlas fácilmente cuando se le queden cortas y necesiten incorporar modelos más nuevos con todavía más potencia.

Mac Pro de Apple

Pero esto no es todo, la firma también ha dicho que trabajarán en lanzar nuevas pantallas para estos equipos en los que están trabajando. Las pantallas se comercializarían bajo su propia marca y no a través de acuerdos con terceros como ocurre actualmente con las pantalla 4K y 5K de LG.

La parte negativa es que tendremos que esperar hasta el año próximo para ver las novedades de la gama Mac Pro. Apple ha confirmado que el lanzamiento se producirá en el año 2.018, por lo que la espera es todavía muy larga y seguramente esto sea un jarro de agua fría para todos los usuarios profesionales de Mac que estaban esperando una actualización.

Thunderbolt Display

El propio Phil Schiller ha asegurado que la gente sigue comprando el modelo actual pese a hacer más de 1.000 días que no se actualizan, aunque también ha dicho que las ventas son muy bajas; algo completamente lógico. Esta debería ser la muestra más importante de que todavía hay usuarios profesionales fieles y que están esperando que la compañía reaccione.

Ahora parece que la reacción está en marcha, aunque todavía habrá que esperar bastante tiempo para ver las novedades y comprobar si realmente Apple ha entendido las necesidades de los usuarios profesionales actuales.

Quizá también te interese | Las mejores aplicaciones para Mac

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +