Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus – Comparativa de autonomía

Ahora que el Samsung Galaxy S8+ ya es oficial y ya hay unidades en manos de medios especializados es el momento de ver las primeras comparativas reales del dispositivo. En esta ocasión tenemos que hablar de la batería y más concretamente hacer una comparativa de la autonomía del Galaxy S8+ frente al iPhone 7 Plus.

Como ya vimos en la comparativa de características de ambos terminales, el S8+ monta una batería de 3.500 mAh mientras que el iPhone 7 Plus se queda en los 2.900 mAh. Además de esta diferencia, encontramos que el terminal de Samsung dispone de una pantalla QHD+ AMOLED de 6,2 pulgadas y la opción de Apple utiliza pantallas de tipo IPS LCD con 5,5 pulgadas de diagonal.

Comparativa de autonomía de S8+ vs iPhone 7 Plus

Tras este recordatorio de dos de las principales características de ambos terminales pasamos a hablar del tema que realmente nos ocupa: el rendimiento real de la batería de los equipos, es decir, de su autonomía.

Autonomía cara a cara: S8+ vs iPhone 7 Plus

Desde PhoneArena han podido poner a prueba la autonomía de ambos terminales (además de incluir otros smartphones Android y también el iPhone 7). Para hacer esta comparativa han realizado una serie de test en los equipos buscando igualar las condiciones al máximo. Para ello han ajustado el brillo a 200 nits en todos los terminales y realizado las mismas pruebas en todos los equipos.

Como resultado han obtenido que la autonomía del iPhone 7 Plus es mayor en más de una hora que la del Galaxy S8+, consiguiendo el terminal de Apple un total de 9 horas y 5 minutos de autonomía y el de Samsung 8 horas.

En la comparativa también encontramos otros modelos que han obtenido resultados más bajos. Por ejemplo está el Galaxy S7 edge con 7 horas y 18 minutos, el Google Pixel XL con 7 horas y 19 minutos o el iPhone 7 con 7 horas y 46 minutos como se puede ver en la siguiente tabla.

Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus

Esta comparativa demuestra que tener una batería de mayor capacidad no siempre es sinónimo de mayor autonomía y pone en valor una vez más como la integración entre hardware y software del iPhone ofrece una clara ventaja sobre sus competidores.

Es cierto que el tamaño y la resolución de la pantalla del Samsung Galaxy S8+ puede influir en que la autonomía no haya sido tan alta como la del iPhone 7 Plus, aunque también es cierto que la tecnología AMOLED tiene un consumo mucho menor que la IPS LCD.

En esta ocasión el iPhone ha conseguido vencer al Galaxy, pero seguramente pronto veremos otras comparativas donde el terminal de Apple no salga victorioso, al fin y al cabo es un equipo que lleva algo más de seis meses en el mercado.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario