Apple quiere potenciar la creación de accesorios con Smart Connector para iPad Pro

El Smart Connector de Apple llegó al mercado acompañando al primer iPad Pro. El puerto permite conectar accesorios de una manera muy rápida y ágil, lo que prometía convertirse en la mejor opción para muchos de los accesorios que podrían llegar para el dispositivo.

La realidad es que esto no ha ocurrido y después de dos años en el mercado los fabricantes de accesorios apenas lo han implementado en sus productos. Según parece, el motivo es que los tiempos de espera y los precios de los componentes son demasiado elevados, lo que hacen inviable lanzar accesorios que lo integren.

iPad Pro con Smart Connector de Apple

Apple está trabajando con fabricantes de accesorios para que adopten el Smart Connector

Ahora un informe de Fast Company asegura que Apple se está esforzando para cambiar esto y según parece están trabajando con varios fabricantes de accesorios para que adopten el Smart Connector en sus próximos productos.

Por el momento no hay más información sobre las marcas y los productos que están desarrollando, pero teniendo en cuenta el repunte de ventas del iPad y que parece que Apple por fin ha encontrado la forma de cambiar la percepción que la gente tiene del dispositivo gracias a iOS 11 y a las novedades incorporadas en las últimas generaciones de iPad Pro, parece que estar en este mercado puede ser muy importante para las cuentas de resultados de fabricantes de accesorios para tablets.

Smart Connector

¿Qué accesorios con Smart Connector te gustaría ver en el mercado? Lo más probable es que encontremos un montón de fundas con teclado, pero el conector puede dar mucho más de si. ¿Qué otros productos te gustaría ver en el mercado?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario