Colorcube es la app gratis de la semana de la App Store

Apple sigue empeñada en que nos estrujemos el cerebro y una vez más la app gratis de la semana de la App Store es un juego de tipo puzzle. En esta ocasión el elegido es Colorcube, un título que nos pondrá las cosas muy difíciles para superar los 250 niveles que lo forman.

A diferencia de otros juegos de tipo puzzle para iPhone y iPad, Colorcube no dispone de temporizador o sistema de puntuación. El único objetivo es la satisfacción personal de conseguir resolver los enrevesados puzzles donde las formas y el color tienen todo el protagonismo.

Colorcube para iPhone

Colorcube, otro juego tipo puzzle para iOS que te pondrá a prueba

Nada más abrir Colorcube en tu dispositivo iOS te encontrarás con la pantalla de juego. En ella verás una zona con una forma que es en la que deberás resolver el puzzle y una muestra de cómo debe quedar en la parte superior.

Además, en la parte inferior verás las piezas de las que dispones para formar el puzzle. Por defecto todas están desactivadas y debes tocar sobre ellas para activarlas.

Al activarlas podrás empezar a moverlas por la zona en la que debes montar el puzzle y además, al tocar sobre ellas cambiarán de color. Esto último es tan importante como conseguir la forma del puzzle, ya que es un requisito para poder pasar el nivel: tanto la forma como el color debe coincidir.

Colorcube, juego de puzzles para iOS

Además de esto, en la zona superior hay dos iconos. El de la derecha te permite modificar los colores del juego si tienes problemas de visión. Desde él puedes cambiar entre vista normal, colores débiles, ciego para el rojo, ciego para el verde y ciego para el azul. Es decir, el juego está perfectamente pensado para personas con los problemas de visión más comunes relacionados con la percepción de los colores.

Desde el icono de la izquierda puedes acceder a la lista de niveles y cambiar entre ellos simplemente tocando sobre el que quieres realizar.

Hemos probado el juego y nos ha resultado realmente complicado. Los primeros niveles son sencillos y no llevan más que unos segundos resolverlos, pero tras avanzar unos cuantos la cosa se complica y es necesario poner todo el ingenio a trabajar.

Aquí puedes ver el juego en vídeo:

Descargar Colorcube para iPhone y iPad

Colorcube está disponible en la App Store con versiones para iPhone, iPad y iPod Touch. Si te interesa puedes iniciar la descarga desde la siguiente caja:

El título requiere iOS 9 o superior y está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Búlgaro, Checo, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Danés, Finés, Francés, Griego, Hebreo, Hindi, Húngaro, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Malayo, Neerlandés, Noruego bokmål, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Sueco, Tailandés, Turco, Vietnamita, Árabe.

Quizá también te interese | Juegos para iOS

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +