Apple ingresaría 3 mil millones de dólares de Google próximamente

Ser el motor de búsqueda determinado de los dispositivos iOS tiene un precio y según la firma de investigación Bernstein éste podría ser de 3 mil millones de dólares.

Eso es lo que la firma asegura que Google pagará a Apple para seguir siendo el buscador por defecto de Safari en iPhone, iPad y iPod Touch. Una cifra que multiplica por tres el pago de mil millones que la gran G pagó hace tan sólo tres años.

Google como buscador por defecto de iOS

Este acuerdo tiene un parte positiva para Google, pero también una negativa

La positiva es que según sus análisis, aproximadamente el 50 % de los ingresos publicitarios desde el buscador proviene de dispositivos iOS, por lo que Google se aseguraría de conservar a la gran mayoría de usuarios de dispositivos iOS. No renovar el acuerdo abriría el camino a que otros buscadores pujen y consigan establecerse como buscador por defecto en los dispositivos de Apple.

La parte negativa es que la tarifa del acuerdo parece haber aumentado a un ritmo muy alto. Esto supone un impacto importante en la cuenta de resultados de Google y quizá la compañía podría intentar ahorrarse este dinero.

Google iPad

La compañía de Mountain View podría decidir confiar en su marca y no renovar el acuerdo en algún momento confiando en que los usuarios establezcan de nuevo su buscador como predeterminado de manera manual (algo muy sencillo desde los ajustes de Safari). No sería descabellado teniendo en cuenta que la experiencia de usuario obtenida en otros buscadores no se acerca lo más mínimo a lo conseguido por Google; al menos en mercados occidentales.

Para Apple el acuerdo con Google es muy goloso. Salvo impuestos, el acuerdo representa beneficio puro para la firma y según los analistas esta cantidad representaría entorno al 5 % de los beneficios totales de la división de servicios de la firma de Cupertino.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario