Apple patenta un «iPhone que expulsa el agua de su interior»

Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus son más resistentes al agua que sus predecesores, pero aún así Apple no los promociona como tal. La compañía de Cupertino parece no estar lo suficientemente satisfecha con su protección contra el agua y sigue investigando para mejorar en este campo. Recientemente han registrado una nueva patente que muestra una tecnología que podría “salvar” la vida a los futuros iPhone en caso de que se sumerjan en agua o similar.

Esta nueva patente explica cómo funcionaría un sistema capaz de expulsar la posible agua que entrase en las cavidades del iPhone, principalmente micrófono y altavoces en caso de una inmersión. Para ello utilizaría cargas eléctricas y ondas de sonido.

Apple registra una patente para hacer el iPhone resistente al agua

¿Será el próximo iPhone resistente al agua gracias a esta patente?

El nombre de la patente es descriptivo por si mismo. Apple la ha llamado “la expulsación de líquido desde un orificio” y la compañía la describe como un sistema capaz de reconocer la presencia de agua u otros líquidos en el interior de un dispositivo. Al hacerlo, entraría en funcionamiento un sistema de cargas acústicas y eléctricas que expulsarían el agua hacía el exterior del dispositivo, impidiendo que dañen los componentes electrónicos que se encuentran en el interior del iPhone u otros dispositivos donde se integre esta tecnología.

Patente expulsor de agua del iPhone

No sabemos si Apple piensa integrar esta tecnología en alguna generación próxima de iPhone, aunque desde luego sería realmente útil contar con ella. Teniendo en cuenta los comentarios de esta guía en la que explicamos qué hacer en caso de que se nos moje un iPhone, es evidente que son muchos los smartphones que “mueren” por culpa del líquido elemento y toda ayuda por parte de los fabricantes para que esto deje de pasar es bienvenida.

¿Veremos en un futuro próxima esta tecnología integrada en un iPhone? Esperamos que, si no es exactamente ésta, sea alguna que realmente permita a Apple comercializar el dispositivo como resistente al agua y a nosotros estar un poco más tranquilos cuando utilizamos el smartphone en el borde de una piscina o en la playa.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario