¿Cuánto tiempo se tarda en cargar la batería del iPad Pro al completo?

Apple ha conseguido una cosa muy importante con la evolución de los iDevices: mantener la autonomía prácticamente intacta pese al aumento constante de potencia de los dispositivos. Además, esto lo consiguen sin aumentar el tamaño de la batería de una forma dramática e incluso con la última generación de iPhone 6s la han reducido, conservando la misma autonomía que tenía la generación anterior. Esto sólo se puede conseguir utilizando cada vez hardware más eficiente y una mejor optimización del software que utilizan los dispositivos. En el caso del iPad Pro la situación es un tanto diferente, pero aún así sorprende que Apple haya conseguido la misma autonomía que tienen los iPad anteriores pese a que el procesador A9X es muchísimo más potente que el A8 y, además, monta una pantalla mucho más grande, con mayor resolución y con una densidad de píxeles más alta.

En esta ocasión Apple ha conseguido esta autonomía gracias a integrar en el interior del dispositivo una enorme batería de 10.307 mAh y 3,77 V. Una diferente muy notable si la comparamos con la batería de 376 V y una capacidad de 7.340 mAh que integra el iPad Air 2.

Tiempo de carga iPad Pro

Pese a ello, el iPad Pro incluye un cargador USB de 12 W, exactamente el mismo que el del iPad Air 2. Es en este punto donde debemos dar un pequeño tirón de orejas a Apple, ya que con este cargador y según los primeros análisis, una carga completa de la batería del iPad Pro tarda alrededor de cuatro horas y media si no utilizamos el dispositivo durante el proceso.

Cargar la batería de un iPad Pro requiere de bastante tiempo

Es cierto que esto no es ningún problema si cargamos el tablet durante la noche o cuando vayamos a estar durante un largo tiempo sin utilizarlo. Pero choca con una de sus principales virtudes: la movilidad. Sí, es cierto que la autonomía del tablet es larga y debería llegar para una jornada completa sin problema, pero… ¿Qué pasa si nos estamos quedando sin batería durante un viaje y necesitamos hacer una carga rápida mientras esperamos en una estación o aeropuerto? Pues que apenas podremos conseguir aumentar el porcentaje de la batería, ya que requiere de una espera considerablemente larga y, como decíamos, esto choca con la movilidad totalmente.

Batería iPad Pro

Es posible que esto pueda parecer una tontería para la mayoría de usuarios. Pero también habrá otro tipo de público, y estoy pensando especialmente en profesionales y personas que hagan un uso intensivo del dispositivo, que necesiten una gran movilidad y una carga rápida puede ser un factor bastante importante.

Quizá también te interese

9 comentarios en “¿Cuánto tiempo se tarda en cargar la batería del iPad Pro al completo?

  1. Yo pienso que para mi trabajo trajo muchos benéficos ahora solo necesito un Antivirus que sea gratis para esta version 5 app…..

  2. Es cierto, yo cuando me lo compré la primera vez que se me descargó por completo estuve horas recargándolo y a la vez intentando usarlo y no llegaba más que al 20%, pensé que era defectuoso o bien era problema del cargador. Le dura mucho la batería pero para recargarlo hay que dejarlo sin uso varias horas.

  3. Es nuevo y para pasar del 25% al 60% leva 5 h largas de carga. Y que conste que esta apagado, en modo avion y sin aplicaciones abiertas en segundo plano.

    • Hola Pau,

      ¿Estás utilizando el cargador del propio iPad Pro o uno de un iPhone? Tienen diferente potencia. Si estás usando el del propio dispositivo yo lo llevaría a Apple para que me den otro.

  4. Hola amigos yo compre hace 2 dias una pro
    Veo que unos la cargan apagada completamente y otros en modo de avion.Pero cual es la forma correcta porque yo apago la mia y cuando le pongo el cargador se vuelve a activar y la vuelvo a pagar. como sera la forma correcta
    Gracias por sus comentarios

    • Hola Luis,

      Puedes poner a cargar el iPad Pro encendido sin ningún problema, no es necesario poner el modo avión ni nada. Simplemente pon el dispositivo a cargar cuando lo necesites y déjalo hasta que esté al 100 % o hasta que lo necesites utilizar (aunque sea antes de llegar al 100 %). Las baterías de hoy en día ya no sufren el efecto memoria, por lo que no es necesario hacer siempre ciclos de carga completos.

    • Hola Agustín,

      Pueden ser fallos de conexión o fallos en los servidores de Apple. ¿Si paras la descarga y la vuelves a iniciar no se completa rápidamente?

Deja un comentario