Apple se sitúa como la empresa que más respeta el medio ambiente según Greenpeace por tercer año consecutivo

Un año más, y ya van tres, Apple es considera como la empresa tecnológica que más respeta el medio ambiente por la organización ecologista Greenpeace.

Apple se comprometió en el año 2012 a hacer una transición para que todas sus operaciones se realizasen con el 100 % de energías renovables. Entre sus esfuerzos está la construcción de su nueva sede, que pronto estará operativa y que cuenta con unos 700.000 pies cuadrados de paneles solares (unos 65.032 metros cuadrados).

Nuevo campus de Apple

Greenpeace apunta en su informe que «Apple ha jugado un papel catalizador dentro de su cadena de suministros, empujando a otros centros de datos y a sus proveedores a seguir su ejemplo en la utilización de energías renovables para sus operaciones«. Algo que sin duda es beneficioso para todo el mundo teniendo en cuenta el tamaño de los proveedores de Apple y su enorme consumo energético.

Según el informe, la huella energética del sector IT es de, aproximadamente, un 7 % de la electricidad mundial. Un cifra importante pero, teniendo en cuenta que se espera que para 2020 el tráfico global de Internet se multiplique por tres, esta cifra podría crecer de una forma muy importante en los próximos años, por lo que el compromiso de las principales empresas del sector en utilizar energías renovables es cada vez más importante.

Google y Facebook también consiguen buenos resultados, Netflix de los peores del sector

Netflix mala puntuación Greenpeace

Otros gigantes del sector tecnológico como son Google y Facebook también han recibido muy buenas puntuaciones, colocándose segundo y tercero en el informe respectivamente.

En el lado opuesto nos encontramos a Netflix. La compañía dedicada al streaming de vídeo ha obtenido unas calificaciones pésimas pese a representar un tercio de todo el tráfico de Internet en América del Norte, lo que la sitúa como una empresa muy grande en cuanto a necesidades energéticas. Netflix no ha emitido ningún tipo de compromiso público de uso de energías renovables, además tampoco proporciona de forma regular sus datos de energía consumida, emisiones de gases de efecto invernadero o su mix energético en sus operaciones globales.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario