Cómo hacer Jailbreak a iOS 8.4 en iPhone, iPad y iPad Touch en Mac con PP Jailbreak

Aunque hace ya tiempo que está disponible el Jailbreak de iOS 8.4 para iPhone, iPad y iPod Touch no habíamos hablado todavía de ninguna herramienta para Mac que permitiera hacerlo. El motivo es que no estaba muy claro que la herramienta disponible, PP Jailbreak, fuese segura. Después de un tiempo prudencial ya sabemos que sí lo es, aunque la polémica la rodea ya que los hackers de Taig acusan al equipo 25PP Developers de robarles parte del código. Sea como sea y dejando de lado polémicas, a nosotros nos interesa el Jailbreak y la herramienta funciona perfectamente para ello.

PP Jailbreak es una herramienta completamente gratuita que podemos descargar y ejecutar en ordenadores Mac, y que nos permite hacer Jailbreak unthetered a cualquier dispositivo compatible con iOS 8.4. A continuación detallamos los pasos a seguir para hacer el Jailbreak, pero antes unas consideraciones que es importante tener en cuenta.

Hacer Jailbreak a iOS 8.4 en Mac

A tener en cuenta antes de utilizar PP Jailbreak

  • Es muy importante realizar una copia de seguridad completa antes de hacer el Jailbreak. No suelen producirse problemas durante el proceso, pero en caso de que pase algo nuestros datos no peligrarán.
  • El Jailbreak es un procedimiento que modifica partes del sistema operativo, por lo que pueden surgir problemas durante su uso o instalación. Estos problemas se suelen solucionar con una restauración, pero si no estás dispuesto a “pelear” con tu iPhone, iPad o iPod Touch quizá no deberías hacer el Jailbreak.
  • Si realizas el Jailbreak podrás modificar muchos aspectos de iOS, pero cuando Apple lance una nueva versión no podrás instalarla directamente, tendrás que esperar a que los hackers den el visto bueno al Jailbreak de la nueva versión de iOS, al menos si lo quieres mantener.
  • Si después de hacer el Jailbreak necesitas llevar tu dispositivo al servicio técnico de Apple deberás restaurarlo antes, ya que la compañía no se hace responsable de los dispositivos que hayan sido modificados.
  • Aunque no es obligatorio, es aconsejable hacer el Jailbreak en un dispositivo recién restaurado a estado de fábrica; ya que así suele dar menos fallos. En caso de que la actualización fuese aplicada a través de OTA, si será necesario restaurarlo antes a través de iTunes.
  • El dispositivo puede estar ejecutando cualquier versión de iOS entre la 8.1.3 y la iOS 8.4.
  • Es necesario mantener cerrado iTunes y Xcode durante el proceso de Jailbreak.
  • También es muy importante mantener desactivadas las funciones de Buscar mi iPhone y el código de desbloqueo. La primera la podemos desactivar desde AjustesiCloudBuscar mi iPhone y la segunda desde AjustesTouch ID y código.

Llegado a este punto, si estás de acuerdo y comprendes todas las advertencias, puedes ponerte manos a la obra seguir los pasos para hacer Jailbreak a iOS 8.4 con PP Jailbreak desde un Mac.

Guía sobre cómo hacer el Jailbreak a iOS 8.4 desde Mac

PP Jailbreak para Mac

  1. El primer paso es descargar la herramienta PP Jailbreak de su web oficial.
  2. Una vez descargado, montamos el archivo dmg (haciendo doble click sobre él) y arrastramos la aplicación a la carpeta Aplicaciones.
  3. Accedemos a la carpeta Aplicaciones, pinchamos con el botón secundario sobre el icono de la app y escogemos la opción Abrir.
  4. Una vez abierto conectamos nuestro iPhone, iPad o iPod Touch a través del cable USB al ordenador y activamos el modo avión.
  5. La aplicación detectará el dispositivo y nos lo indicará en pantalla.
  6. Una vez que lo haya localizado se activará el botón Jailbreak, sólo tenemos que pinchar sobre él para que comience el proceso. Es muy importante asegurarnos de que la casilla de Install PP Helper quede desactivada (lo está por defecto).
  7. Leemos las instrucciones que mostrará en pantalla (son básicamente las consideraciones que dejamos al principio del artículo) y pinchamos en Continue si estamos de acuerdo.

En ese momento el Jailbreak unthetered de iOS 8.4 comenzará a instalarse y pasados unos minutos el proceso se habrá completado al 100 %. Durante el proceso de Jailbreak no debemos tocar el dispositivo y tampoco cerrar PP Jailbreak. Todo se realiza de forma completamente automática.

¿Harás el Jailbreak en tu dispositivo con iOS 8.4? ¡Cuéntanos la experiencia!

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

6 comentarios en «Cómo hacer Jailbreak a iOS 8.4 en iPhone, iPad y iPad Touch en Mac con PP Jailbreak»

  1. lo he intentado hacer en tres veces y las tres llega a 2 de 8 y me dice que hay un error he seguido todas las instrucciones y no me deja realizar el jail…ojala me puedan ayudar gracias

    Responder
      • Amigo, simplemente realiza todo como se describe, haz un restore al iphone, justo en ese momento realiza el jailbreak (después de que termina la restauración), si te dice que resetees el dispositivo porque se queda trabado en el 2/8, resetea el dispositivo y vuelve a dar click en el botón «Jailbreak». Saludos!

        Responder

Deja un comentario