Inicio Mac Convierte tu Mac en un servidor multimedia con ArkMS

Convierte tu Mac en un servidor multimedia con ArkMS

0

Los servicios de música, películas y series en streaming como Apple Music, Spotify o Netflix tienen un papel muy importante hoy en día, pero no todos los contenidos están disponibles a través de estas plataformas y por ello es posible que quieras tener un servidor multimedia en tu hogar.

Las ventajas de contar con un servidor multimedia en tu hogar son varias. Para empezar podrás tener todos tus contenidos multimedia centralizados en una ubicación y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a tu red local (ordenadores, iPhone, iPad, consolas como Xbox o Playstation, etc ,etc…) a través de streaming, por lo que evitarás tener que llenar la memoria interna de los dispositivos. Además también te resultará mucho más sencillo mantener los contenidos bien organizados o dar acceso a los mismos a cualquier persona que se conecte a tu red.

ArkMS Media Streaming Server para Mac

Streaming de contenidos multimedia para el hogar

Si te gusta la idea de tener un servidor multimedia en casa, quieres utilizar tu Mac para ello y no quieres complicarte la vida ArkMS es el software que necesitas para conseguirlo.

ArkMS es un servidor DLNA, Samsung Link y UPnP que facilita enormemente la tarea de montar un servidor de streaming de contenidos en el hogar. Básicamente hay que instalar el software en el ordenador, ejecutar el servidor y decirle qué carpetas de contenidos (películas, series, música, fotos, etc, etc…) quieres compartir a través de la red local.

Con estos sencillos pasos el software se pondrá a analizar los contenidos almacenados en las carpetas compartidas. Una vez que termine el análisis compartirá los contenidos a través de la red local. Esto es todo, no hay complejas configuraciones, ni menús con un montón de opciones con nombres extraños. Facilidad ante todo.

Servidor multimedia para Mac

Una vez instalado y añadidos los contenidos a compartir, podrás acceder a los mismos a través de dispositivos compatibles con la tecnologías mencionadas anteriormente: DLNA, Samsung Link y UPnP. Entre ellos podemos incluir la mayoría de Smart TV, consolas de videjuegos como Xbox o PlayStation, apps para dispositivos móviles como VLC, etc, etc…

AkrMS Media Streaming Server para Mac está disponible a través de la web de sus desarrolladores ArkMC. ¿Te gusta la idea de tener un servidor multimedia en casa? Visita la web y en cinco minutos podrás tenerlo funcionando.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here