El iPad es un dispositivo muy versátil, potente, ligero y con mucha autonomía. Estas características están consiguiendo que cada vez más personas se decanten por el tablet de Apple para su trabajo y con la llegada de iPadOS todavía más personas lo adoptarán.
Aunque poco a poco se van acercando, los iPad no pueden sustituir por completo a lo ordenadores, aunque hay tareas en donde no echarás de menos un portátil o sobremesa. Por ejemplo, a la hora de crear documentos de texto.
Debido al diseño del sistema operativo del iPad, las distracciones se reducirán y trabajarás de forma más eficiente. Además de esto, si aprendes algunos atajos de teclado podrás ser todavía más rápido trabajando con el dispositivo.
Preparar tus textos mucho más rápido gracias a estos atajos
En esta ocasión quiero hablarte precisamente de atajos de teclado. En concreto atajos de Word en su versión para iPad, el procesador de textos más utilizado en el mundo. Como ya te estarás imaginando, para poder utilizar estos atajos necesitas conectar un teclado físico al tablet. Puede ser el oficial de Apple, el que utilices en tu Mac o cualquier otro teclado compatible con el dispositivo.
Con estos 16 atajos podrás ser mucho más rápido creando y dando formato a tus textos. Podrás deshacer los últimos cambios a golpe de teclado, poner diferentes estilos a las palabras, copiar o pegar, etc, etc…
Aquí va la recopilación de atajos de teclado útiles para iPad, iPad Mini, iPad Air y iPad Pro:
- Comando + Z: Deshacer
- Comando + Y: Rehacer
- Comando + S: Guardar
- Comando + F: Buscar en el documento
- Comando + A: Seleccionar todo el contenido del documento
- Comando + B: Activar o desactivar texto en negrita
- Comando + I: Activar o desactivar texto en cursiva
- Comando + U: Activar o desactivar texto subrayado
- Comando + X: Cortar la selección
- Comando + C: Copiar la selección
- Comando + V: Pegar la selección
- Comando + Alt + N: estilo de texto normal (párrafo)
- Comando + Alt + 1: estilo de texto título 1
- Comando + Alt + 2: estilo de texto título 2
- Comando + Alt + 3: estilo de texto título 3
- Flechas arriba, abajo, derecha e izquierda: desplazar el cursor por todo el documento.
Lo ideal es que aprendas de memoria estos atajos de teclado. Con el paso del tiempo te saldrán como un reflejo, de forma completamente automática, pero si en algún momento no los recuerdas no tienes más que mantener pulsada la tecla Comando durante unos segundos con el Word abierto. Al hacerlo aparecerá una ventana en la que podrás ver los atajos más importantes de la app.
Además, es importante mencionar que muchos de estos “shortcuts” de teclado también están disponibles en otras aplicaciones. Cortar, pegar, copiar, negrita, cursiva, subrayado, buscar o deshacer son exactamente igual en la mayoría de aplicaciones; incluso en ordenadores con Mac o Windows (aunque en este caso cambiando la teclado Comando por Control).