¿iPhone nuevo o reacondicionado? Descubre cómo saber la procedencia de tu smartphone

El número de serie de un iPhone esconde un dato que puede resultar muy útil, especialmente cuando estés valorando la posibilidad de comprar una unidad de segunda mano.

Solo fijándote en la primera letra del número de modelo del equipo sabrás si es una unidad que fue comprada nueva o reacondicionada, si proviene de un reemplazo por una reparación en servicio técnico oficial o si se trata de una unidad que venía grabada de serie.

Ver el origen de un iPhone

La primera letra del número de modelo te dice el origen de tu iPhone

Con esta información y otros consejos para comprar un iPhone de segunda mano con menos riesgo que puedes leer aquí, podrás estar bastante tranquilo y saber que la unidad que estás adquiriendo es completamente original.

Puedes encontrar el número de modelo del iPhone accediendo a Ajustes – General – Información y una vez dentro fíjate en la referencia que aparece, concretamente en la primera letra.

Cómo ver el número de modelo de un iPhone

Estos son sus significados:

  • M: Unidad de venta (Retail unit). Las unidades en las que el número de modelo empiece por la letra M corresponden a los terminales vendidos oficialmente a través de la cadena de distribución de Apple (Apple Store, Apple Store Online y vendedores autorizados: Apple Resellers, operadores, grandes cadenas, etc, etc…).
  • P: Unidad grabada (Engraved unit). El iPhone fue personalizado por Apple con una palabra o frase grabada a láser.
  • F: Unidad reacondicionada (Refurbished unit). Estos terminales han pasado por un proceso de restauración por parte de Apple antes de ponerlos de nuevo a la ventana. Generalmente provienen de devoluciones o de equipos que tenían problemas y los técnicos de Apple repararon.
  • N: Unidad de reemplazo (Replacement unit). Las unidades marcadas con las letra N corresponden con equipos entregados por los servicios técnicos autorizados como reemplazo a una unidad anterior que presentaba problemas técnicos.

Es importante mencionar que a la hora de comprobar la letra, debes fijarte en el número de modelo (en algunos casos aparece simplemente como modelo) y no en el número de serie del dispositivo. Es un error bastante común y que puede confundir, ya que los números de serie no coinciden con esta nomenclatura.

¿Has podido comprobar si en tu iPhone la letra coincide con la procedencia que creías que tenía? Espero que esta información te haya resultado muy útil.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario