Autodoc: compra recambios para coche directamente desde tu iPhone

0

Comprar recambios para el coche no siempre es una tarea sencilla. Existen montones de fabricantes, piezas con diferencias mínimas entre ellas que hacen que no sean compatibles con tu coche, una rotación muy alta de modelos, etc, etc…

Debido principalmente a esto muchas personas prefieren que se encargue el taller de comprar la pieza e instalarla. Esta es una buena solución, aunque en muchas ocasiones puede hacer que la factura total aumente bastante, ya que la gestión del taller suele hacer que la pieza salga un poco más cara.

Autodoc para iPhone

Para evitar esto y conseguir ahorrar a la hora de comprar un recambio para tu coche puedes optar por utilizar Autodoc, una app para iPhone en la que podrás encontrar piezas para una enorme selección de vehículos de una manera muy sencilla y con descuentos de hasta el 70 %

Cómo funciona la app de Autodoc

La primera vez que abres la app de Autodoc debes añadir un vehículo. Para ello la app te irá guiando para escoger la marca, el modelo y por último el tipo (configuración del coche de fábrica, tipo de motor, gama…).

Añadir coche a la app de AutodocUna vez seleccionado el coche, ya podrás empezar a navegar entre las diferentes categorías de productos disponibles en la app (carrocería, calefacción, refrigeración, frenos, filtros, etc, etc…).

Al haber seleccionado en el primer paso el modelo de coche, Autodoc únicamente te mostrará componentes compatibles con él, por lo que el proceso de compra resulta mucho más fácil, rápido e intuitivo, ya que no te encontrarás con listados enormes de productos que no sirven para tu coche.

Por supuesto es importante mencionar que en cada categoría de productos puedes encontrar componentes de diferentes marcas, por lo que siempre podrás escoger entre diferentes opciones. Eso sí, siempre estarás seguro de que serán compatibles con tu vehículo si está bien seleccionado en el primer punto.

Al acceder a la ficha de cualquier producto podrás ver un detalle con toda la información relevante del producto, su disponibilidad, precio, fotos, etc, etc…

El proceso de compra es también muy sencillo. Básicamente debes ir añadiendo a la cesta los productos que necesitas y por último completar un proceso de registro. En este proceso deberás crear una cuenta de usuario, dar de alta la dirección de envío y por último confirmar el medio de pago (tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria o pago directo a través de Trustly).

Asistencia, uno de los pilares de Autodoc

Pese a que el proceso de compra de recambios para coches es muy sencillo, Autodoc cuenta con un buen sistema de asistencia al usuario.

Asistencia en Autodoc

Al acceder a la pestaña central de la app encontrarás dos opciones de asistencia: chat o llamada. En cualquiera de los dos opciones te atenderán personas especializadas en ayudar en el proceso de compra, así como asesorar sobre los mejores componentes según el tipo de coche.

Un enorme valor añadido a la hora de buscar piezas o recambios para vehículos sin ser especialista en la materia.

Compra en un click, lista de deseos y garaje

Por último mencionar tres funciones disponibles en la app de Autodoc para iPhone que me parecen realmente útiles y cómodas para usuarios habituales de la app:

  • Compra en un click: una función muy útil para las personas que compran habitualmente a través de la app. Gracias a esta función puedes hacer pedidos de nuevos productos con un único click y ahorrarte todo el proceso de compra explicado antes. Eso sí, para poder utilizar esta función es necesario haber hecho una compra previa.
  • Lista de deseos: esta sección te permitirá guardar productos que te gustaría comprar algún día y así tenerlos siempre a la vista para completar la compra en el momento idóneo.
  • Garaje: desde este apartado puedes acceder a tu lista de pedidos, tus datos bancarios registrados en la app, tus direcciones, etc, etc… Además, desde aquí puedes acceder a tu lista de automóviles para dar de alta nuevos coches y así poder comprar fácilmente recambios para todos los coches que tengas.

Descargar Autodoc para iPhonei

La app de Autodoc para iOS es completamente gratuita y puedes descargarla desde la App Store pinchando en el siguiente enlace:

Autodoc es compatible con dispositivos con iOS 9 o superior y está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Búlgaro, Checo, Danés, Eslovaco, Esloveno, Estonio, Finés, Francés, Griego, Húngaro, Inglés, Italiano, Letón, Lituano, Neerlandés, Noruego bokmål, Polaco, Portugués, Rumano y Sueco.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here