Badoo, la app para ligar y conocer gente más segura del mercado

El tiempo en el que conocer gente por Internet era considerado raro ha pasado a la historia, hoy en día es algo muy habitual y existen infinidad de herramientas que nos facilitan esto. Hoy queremos hablar de una de las más populares: Badoo y más concretamente de su app para iPhone.

Badoo es una red de contactos que lleva en activo 10 años y en la actualidad cuenta con 330 millones de usuarios, convirtiéndola así en la red de estas características más grande del mundo.

Badoo

En ella se pueden encontrar perfiles de todo tipo, desde personas que están buscando amistades a otras que buscan relaciones de pareja o encuentros puntuales.

Primeros pasos en la app de Badoo

La primera vez que abras la app de Badoo en tu iPhone te pedirá que te crees una cuenta de usuario o te identifiques con una cuenta existente de Facebook. En caso de optar por la creación de una cuenta tendrás que responder a unas preguntas muy básicas: si eres chico o chica, si te gustaría hacer nuevos amigos, chatear o tener una cita, si quieres conocer chicas, chicos o ambos y por último proporcionar tu nombre, correo electrónico o número de móvil y tu fecha de nacimiento.

Una vez cubiertos estos datos podrás acceder a la red de contactos y empezar a descubrir a otras personas que estén dentro de tus filtros (ubicación, rango de edad y género).

Registro en Badoo

Para obtener una mejor respuesta de los usuarios de la red es importante dedicar unos minutos a rellenar nuestro perfil de usuario. Para ello debes tocar sobre el último icono de la barra inferior (el que tiene forma de busto de persona) y una vez dentro tocar sobre el icono de la esquina superior derecha (un busto de persona con un lápiz encima). De este modo accedes a la edición de perfil y puedes añadir información sobre ti como: fotos (imprescindible para utilizar Badoo), vídeos, información sobre trabajo, formación, idiomas, intereses, etc, etc… Además, también puedes cambiar tu ubicación para que aparezcas en las búsquedas de las personas de esa zona. Por último, en esta pantalla también puedes asociar tu cuenta en la red con tus cuentas en Facebook, Instagram, Google Plus, Twitter, Linkedin o tu número de teléfono.

Una vez completados estos pasos ya puedes empezar a conocer a otras personas a través de la red de contactos, ya sea pasando perfiles o directamente navegando entre los millones de usuarios activos del servicio como verás en el siguiente punto.

Cómo conocer gente en Badoo

Como decíamos existen dos formas de conocer gente en Badoo: pasando perfiles o navegando entre los usuarios

Pasar perfiles en Badoo

En la primera opción la app te irá mostrando los perfiles de otros usuarios y tu podrás ver su foto y la descripción que han añadido sobre ellos. En caso de que la primera impresión sea buena podrás marcar a la persona con un corazón y en caso de ser correspondido iniciar una conversación de chat con esa persona. En caso de que te no guste puedes ignorar el perfil con el icono de la X.

Buscar gente en Badoo

La opción de navegar entre los usuarios es un poco diferente. En este caso Badoo te muestra fotos de los usuarios según el filtro que tengas activo (puedes configurarlo desde el icono de la esquina superior derecha de la app) y puedes ir viendo todos los perfiles que quieras (la app muestra los perfiles de los más cercanos a nuestra ubicación hasta los más alejados).

Dentro de cada perfil hay dos iconos. Uno de ellos con un globo de chat y el otro con un corazón. Desde el primero puedes iniciar una conversación con esa persona y en el corazón marcar el otro perfil como “Me gusta” para ver la reacción de la otra persona.

Estas son las dos opciones que ofrece Badoo para descubrir gente dentro de la red social e iniciar una conversación a través del chat. Una vez hecho esto, la relación entre las dos personas se realizará en el chat privado dentro de la app.

Seguridad, una de las bazas de Badoo

Uno de los puntos fuertes de Badoo y que lo diferencia de otras redes de contacto de este tipo es la seguridad.

Fotos de perfil en Badoo

Entre las medidas que utiliza esta app para evitar un mal uso por parte de los usuarios está la comprobación para evitar perfiles falsos. Los moderadores del servicio pueden pedir a cualquier usuario que envíe una foto en una posición determinada para comprobar que la persona que está utilizando la cuenta es real y no está utilizando fotos de otras personas sin autorización.

Gracias a este tipo de medidas, combinadas con otras como limitar las posibilidades de las cuentas sin foto, la red cuenta con usuarios que pueden estar seguros de estar hablando con una persona que no sea esconde tras la foto de otra.

Presentación en vídeo de la app de Badoo para iPhone

Descargar Badoo para iPhone gratis

La app de Badoo está disponible en la App Store de manera completamente gratuita. Para descargarla no tienes más que tocar sobre la siguiente caja y automáticamente accederás a la ficha de la aplicación dentro de la tienda de Apple para dispositivos iOS.

App para iPhone de Badoo

Quizá también te interese

3 comentarios en “Badoo, la app para ligar y conocer gente más segura del mercado

  1. una muy interesante aplicación, la cuál es importante para mi ya que me encuentro muy solo y soy muy social , agradecido de que me den la oportunidad de conocer gente con mis mismas inquietudes sinceramente es reconfortante, son mis primeros pasos en la red, espero colmar mis expectativas, muchas gracias

    • Hola Luis,

      Gracias por tu comentario 🙂 Espero que encuentres a muchas personas con tus mismas inquietudes en la red de contactos.

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +