Los 8 mejores trucos y consejos para ser el mejor en Clash of Clans

Clash of Clans es uno de los juegos más populares entre los usuarios de dispositivos móviles, ya sean iOS o Android. En él tienes que liderar una áldea y conseguir que tu clan sea el mejor de todos en defensa y ataque, para lo cual necesitas recolectar recursos y aliarte con otros jugadores para defenderte de los invasores que querrán hacerse con tu aldea.

Si sueles jugar en tu iPhone pero no estás muy familiarizado con el título te invitamos a que sigas leyendo, porque a continuación te dejamos una lista con los 8 mejores trucos y consejos para conseguir mejorar en Clash of Clans.

Trucos y consejos para Clash of Clans

Conviértete en el mejor jugador de Clash of Clans con estos trucos y consejos

1.- Se paciente y guarda tus gemas

Posiblemente el mejor consejos que te podemos dar en cualquier juego de tipo free-to-play para evitar tener que pagar para conseguir más es ser paciente. A medida que avance el juego los tiempos de construcción irán aumentando, por lo que te recomendamos tener paciencia y esperar a que se construya por sí solo en lugar de gastar gemas para acelerar el proceso.

clash-of-clans-trucos-2

Guarda las gemas para algo importante, como por ejemplo crear una cabaña de constructor, gracias a la cual podrás construir más edificios a la vez.

2.- El ataque es la mejor defensa (y viceversa)

En Clash of Clans el ataque es la mejor defensa que puedes encontrar, así que lo recomendable es centrar la estrategia en atacar bien y acabar con todos tus enemigos. Sin embargo, hay quien opta por centrarse en la defensa de su fortaleza.

clash-of-clans-trucos-3

Si tu mejor arma es la defensa debes tratar de aumentar el nivel de tu ayuntamiento y después centrarte en construir muros para proteger tu fortaleza de posibles ataques. A continuación construye el mortero, una torre de arqueros y por último, los cañones. Un truco que hacen algunos jugadores es dejar fuera de los muros los recolectores de elixir y las minas de oro. De esta forma evitan que otros destruyan su fortaleza para recoger recursos.

clash-of-clans-trucos-4

3.- Escudos

Cuando recibes un ataque puedes tener pérdidas tanto económicas como a nivel de materiales. Afortunadamente, si el enemigo realiza un daño del 40 % en un ataque a tu fortaleza o consiguen destruir el ayuntamiento tendrás un escudo de hasta 12 horas.

clash-of-clans-trucos-5

En caso de que el daño sea del 90 % el escudo durará 16 horas. Durante todo ese tiempo debes evitar atacar a tus enemigos, ya que de lo contrario perderás tu escudo y podría ser negativo para tu aldea. Aprovecha el tiempo que tienes escudo a tu favor, pensar una estrategia mejor, reconstruir tu ejército, mejorar la economía y almacenar recursos antes de recibir un nuevo ataque.

4.- Conoce la distribución del terreno

Una de las cosas más importantes de Clash of Clans es tener una estrategia. Si eres un buen estratega conseguirás llegar muy lejos en el juego, y entre las cosas que debes saber es tener un conocimiento de la distribución de tu terreno.

clash-of-clans-trucos-6

Has de asegurarte de tener la mayor cantidad de muros posibles para dificultar el acceso a tus enemigos. Agrupa edificios en pequeños bloques independientes protegidos por muros y cañones, de forma que si consiguen entrar en tu fortaleza tendrán un duro trabajo hasta conseguir acceder a tus edificios.

5.- Elige tus objetivos

A la hora de fijar un objetivo que atacar debes tener en cuenta varias cosas. Por ejemplo, si el nivel del ayuntamiento de tu objetivo es inferior al tuyo el botín en caso de que ganes será más bajo. Se podría decir que un ataque es bueno cuando con el botín consigues recuperar, al menos, la misma cantidad de recursos que has gastado para crear tu ejército, por lo que debes considerar si atacar a un objetivo merece la pena o no.

clash-of-clans-trucos-7

Si quieres conseguir el mayor número de estrellas deberás utilizar una gran cantidad de tropas, pero si quieres explotar el botín de elixir tendrás que centrar el ataque en las defensas de esos recursos.

6.- Los clanes

Cuando tu nivel en el juego es alto y tu ayuntamiento es lo suficientemente fuerte es el momento de entrar en un clan. Los clanes no sólo son una herramienta social del juego, también son muy útiles a la hora de realizar ataques coordinados para conseguir grandes recompensas.

clash-of-clans-trucos-8

Pero no te creas que todo es de color de rosa, ya que pertenecer a un clan también tiene sus obligaciones. Al formar parte de un clan deberás aportar tropas, ya que se trata de una herramienta para hacer frente al enemigo en equipo.

7.- Gana peso en Clan Wars

Al recoger los objetivos por primera vez en Clan Wars, deja que el juego busque un buen oponente para ti. Si terminas teniendo éxito contra tus oponentes más duros, tus aliados de nivel inferior pueden tener dificultades para hacer frente a un ataque en un desafío equivalente.

clash-of-clans-trucos-9

Por el contrario, si vas a por los enemigos fáciles eliminarás buenos oponentes para tus aliados con un nivel inferior, forzándolos a batallas que no pueden ganar. Así pues, valora el nivel previamente para conseguir que todo el clan gane.

8.- Adapta tus ejércitos en Clan Wars

Tienes un día entero para prepararte antes de que de comienzo la guerra, así que usa la función de ojeador para ver a tu enemigo y conseguir una visión de la distribución de la tierra y poder construir un ejército alrededor para derrotarlo. Si los muros son de bajo nivel opta por atacar con un ejército de tierra, si la defensa por aire es más débil piensa en atacar por allí y consigue finalizar la batalla con éxito.

clash-of-clans-trucos-10

Descargar Clash of Clans para iPhone y iPad gratis

Si todavía no tienes el juego puedes descargarlo tocando en la siguiente caja de manera completamente gratuita:

¡Esperamos que estos trucos te hayan sido de gran ayuda para disfrutar aún más de Clash of Clans!

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +