¿Dónde guarda la app Fotos de Mac los archivos originales?

La configuración por defecto de la app Fotos de Mac copia todos los archivos de foto y vídeo que importas a su propia biblioteca. Esto quiere decir que, si por ejemplo, arrastras una carpeta con archivos de foto y vídeo que está en el escritorio de tu Mac a la app Fotos, ésta copiará todos los archivos a su propia biblioteca y después podrás eliminar la carpeta del escritorio para ahorrar espacio de almacenamiento.

Es cierto que se puede desactivar este comportamiento y que así puedas organizar tu mismo las carpetas de fotos, pero la realidad es que la mayoría de los usuarios no lo hacen y se quedan con la configuración por defecto de la aplicación.

Dónde guarda Fotos los archivos de foto y vídeo

Si este es tu caso y tienes una biblioteca de fotos y vídeo ya bastante grande, quizá te interese saber la ubicación de los archivos originales dentro la app Fotos.

¿Dónde están almacenados los archivos de foto y vídeos de la app Fotos en macOS?

Como decíamos, la app Fotos mantiene su propia biblioteca con los archivos de vídeo y fotografía que importamos. Esta biblioteca está almacenada dentro de un paquete llamado “Fototeca de Fotos.photoslibrary” ubicado dentro de la carpeta Imágenes del usuario activo.

Finder muestra el paquete como un único archivo, pero realmente es un conjunto de archivos y carpetas del que es posible ver su contenido. Para ello pincha con el botón secundario del ratón o trackpad y escoge la opción Mostrar contenido del paquete.

Mostrar contenido paquete Fotos

Una vez abierto verás varias carpetas entre las que se encuentra una que se llama Masters. En su interior encontrarás todos los archivos de foto y vídeo que gestiona Fotos ordenados en carpetas por años y meses.

Es importante mencionar que los archivos que verás aquí son los originales importados a Fotos. Si has hecho modificaciones utilizando las funciones del programa no se almacenan en los propios archivos. Estas modificaciones no destruyen los archivos originales, sino que crean otros archivos con extensión AAE que guardan los cambios realizados en las fotos originales.

Paquete Fotos en Mac

Los archivos AAE únicamente guardan las instrucciones de los cambios realizados y al abrir la foto original se encarga de aplicarlos al vuelo. De este modo se ahorra espacio de almacenamiento, ya que no es necesario guardar una copia del archivo original por cada cambio que se aplica en la fotografía o en el vídeo (como hacía iPhotos en el pasado).

No es aconsejable modificar los archivos de manera manual

Ahora que ya sabes donde guarda Fotos los archivos de tus fotos y vídeos debemos hacer una advertencia. Modificar los archivos de manera manual desde el paquete de biblioteca puede hacer fallar toda la biblioteca, lo que puede significar perder todos los álbumes, etiquetas y demás información.

Es por ello que aconsejamos no modificar nada en esta ruta y utilizar únicamente la app de Fotos para gestionar los archivos y recurrir a la ubicación original de los archivos únicamente en caso de desastre, algún fallo del software que impida trabajar con normalidad con la Fototeca de macOS.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario