BatchPhoto, editar grupos de imágenes en Mac nunca fue tan fácil

¿Alguna vez has tenido que modificar el tamaño de un montón de imágenes y te ha tocado hacerlo de una a una? ¿Quizá has querido aplicar un mismo filtro a cientos de imágenes y has abandonado la idea por tener que hacerlo de manera individual?

BatchPhoto es una aplicación para Mac que te permite realizar este tipo de tareas de forma masiva y que en cuestión de segundos puedas tener aplicado un determinado cambio en decenas, cientos o miles de imágenes sin apenas esfuerzo.

BatchPhoto para Mac

Colocar una marca de agua, poner una fecha encima de las imágenes, aplicar un filtro, hacer un recorte, reedimensionar todas las imágenes al mismo tamaño… Estas son algunas de las posibilidades que ofrece la app y en las siguientes líneas vamos a explicar la forma de trabajar con ella.

Cómo editar imágenes muchas imágenes en Mac de forma rápida y sencilla

La interfaz de BatchPhoto se divide en varias pestañas por las que es necesario pasar para editar las imágenes en lotes. En cada una deberás realizar un proceso bien diferenciado:

Interfaz de usuario de BatchPhoto

  1. Añadir Fotos: en la primera pestaña tendrás que seleccionar las fotos que quieres editar de forma masiva. Podrás seleccionar una carpeta completa, varias imágenes de una carpeta o buscar archivos en diferentes ubicaciones de tu Mac. Para añadirlas a la lista de imágenes a editar puedes arrastrarlas a la venta o utilizar los botones Añadir Fotos o Añadir.
  2. Edita Fotos: es en este apartado en donde BatchPhoto hace su magia. Aquí tendrás que seleccionar las modificaciones que quieres que se apliquen a la imágenes y también configurar esas modificaciones. Puedes añadir más de una modificación y así, por ejemplo, hacer en una sola pasada un cambio de tamaño de imágenes, añadir una marca de agua y aplicar un filtro. Incluso puedes seleccionar el orden en el que se realizarán las modificaciones sobre la imagen original.
  3. Configuración: el tercer paso es realizar los ajustes para las imágenes finales que generará la aplicación. Puedes seleccionar la carpeta en la que se guardarán los archivos, el formato en el que quieres las imágenes (JPG, PNG, PDF, BMP, etc, etc…) e incluso puedes seleccionar opciones como que se borren las imágenes originales después del proceso.
  4. Procesar: una vez completados los tres puntos anteriores, no tendrás más que pinchar sobre la pestaña Procesar y confirmar en la ventana que aparece para que el proceso comience de forma inmediata.

Como puedes ver el modo de uso de BatchPhoto es bastante sencillo y el diseño de su interfaz ayuda a que hasta el usuario menos experimentado puedan procesar sus fotos en lote sin demasiada complicación.

¿Qué modificaciones puede hacer BatchPhoto?

Filtros BatchPhoto

Antes comentaba que la aplicación puede realizar modificaciones habituales como cambiar las dimensiones de una imagen, añadir una marca de agua o  hacer un recorte. Esto no son las únicas posibilidades que tiene el software, con BatchPhoto también puedes:

  • Vigilar carpetas y FTP para que se apliquen las modificaciones a las nuevas fotos.
  • Renombrar fotos.
  • Crear álbumes de fotos en PDF.
  • Convertir imágenes de un formato a otro (compatible con más de 170 formatos).
  • Colocar fecha y hora sobre las imágenes.
  • Añadir marcas de agua de texto o imagen.
  • Añadir comentarios.
  • Generar bordes y sombras.
  • Redimensionar imágenes.
  • Girar.
  • Recortar.
  • Cambiar DPI.
  • Reemplazar color.
  • Ajustes (contraste, brillo, balance de color, aclarar…).
  • Niveles automáticos de Gamma.
  • Aplicar efectos o filtros (sepia, carbón, pintura al óleo, repujar, solarizar…).

Descargar BatchPhoto para Mac

¿Te ha parecido útil y quieres probar el software por ti mismo?

En la web oficial de BatchPhoto puedes descargar una versión de prueba completamente gratuita (tanto para Windows como para Mac) y si después de probarlo crees que se adapta a lo que estabas buscando podrás hacerte con una licencia completa para poder desbloquear y utilizar todas sus funciones sin ningún tipo de limitación.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario