Gemini Photos, di adiós a las fotos repetidas en tu iPhone y recupera espacio de almacenamiento

¿Recuerdas haber hecho 10, 15 o 20 fotos antes de conseguir el resultado que buscabas? Seguramente esas fotos que no sirvieron siguen en tu iPhone, iPad o iPod Touch, ocupando espacio y “ensuciando” tu galería.

Revisar una carrete de iOS con cientos o miles de fotos y eliminar de manera manual las que no valen es una tarea tediosa y que requiere de un montón de tiempo.

Por eso, Gemini Photos me parece una app muy útil y que sin duda recomiendo a todo el que quiera mantener su fototeca organizada, limpia y evitar así desperdiciar montones de megas o incluso gigas de espacio de almacenamiento.

Gemini Photos

Automatiza la limpieza de la fototeca de tu iPhone para recuperar un montón de espacio de almacenamiento

La app es capaz de analizar de forma automática (y muy rápida) la biblioteca de fotos de iOS y sugerirte las que considera que son fotos innecesarias o muy similares para facilitarte después su eliminación.

Para hacer estos análisis se basa en diferentes criterios como: fotos similares, borrosas, capturas de pantalla, fotos de textos, fotos editadas en el propio dispositivo, fotos bien enfocadas, retratos con sonrisas y ojos abiertos…

Con toda esta información y otros parámetros, agrupa las fotos en diferentes apartados (similares e innecesarias) y muestra su selección, aunque serás tu quien tenga la última palabra a la hora de conservar o eliminar las imágenes.

Gemini Photo, elimina rápidamente fotos duplicadas en iPhone y iPad

Dentro del apartado similares, la app muestra las fotos que son muy parecidas agrupadas, de forma que queda muy claro cuáles son las fotos repetidas. Además, automáticamente selecciona la que considera la mejor, lo que facilita todavía más la tarea de limpiar la memoria del dispositivo para recuperar espacio de almacenamiento.

En el caso de las innecesarias, Gemini Photos muestra capturas de pantallas, fotos a textos e imágenes borrosas o desenfocadas. Todo imágenes que, en la mayoría de los casos, no resultan demasiado útiles y generalmente pueden ser eliminadas sin demasiado problema.

Por supuesto, y como decía antes, la última palabra siempre la tienes tu como usuario del dispositivo. Tras la selección automática que hace Gemini Photos debes revisar la misma para decidir cuáles se quedan tras el proceso de limpieza y cuales no. Además, debes saber que si te equivocas eliminando alguna puedes recuperarla posteriormente desde el álbum de fotos eliminadas recientemente.

Extra: eliminar TODAS las fotos del dispositivo iOS

Otra función muy interesante con la que cuenta Gemini Photos es la posibilidad de eliminar todas las fotos del iPhone, iPad y iPod Touch. Una característica que sin duda será interesante para muchos usuarios ya que iOS no ofrece esta posibilidad de manera nativa.

Utilizarla es muy sencillo, cuestión de un par de toques con el dedo sobre la interfaz de la app. En concreto debes hacer esto para utiliza la función:

Eliminar todas las fotos de iPhone y iPad

  1. Toca sobre el icono menú (las tres barras horizontales ubicadas en la esquina superior derecha de la interfaz de la app).
  2. Ahora desplázate hasta el final de las opciones disponibles y toca sobre Eliminar fototeca.

Después de hacer esto solo deberás confirmar el borrado de toda la fototeca utilizando Touch ID o el código de seguridad del dispositivo.

¡Más fácil imposible!

Si no quieres eliminar todas las fotos, pero sí un grupo grande, puedes echar un vistazo a este artículo en el que te explicamos un truco para seleccionar muchas fotos rápidamente en iPhone.

Descargar Gemini Photos para iPhone, iPad y iPod Touch

La app está disponible en la App Store y puede ser utilizada de manera completamente gratuita durante los primeros tres días.

Pasado este período de prueba, es necesario comprar una suscripción a través de las compras in-app. Existen diferentes opciones: mensual, anual o una sola vez (pago único para acceder a todas las funciones para siempre).

Gemini Photos requiere iOS 11 o posterior, es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch y está disponible en: español, alemán, chino simplificado, francés, inglés, italiano, japonés, holandés, polaco, portugués, ruso y ucraniano.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario