Las mejores apps para iPhone de la App Store

Existen muchísimas apps para iPhone en la App Store, concretamente más de un millón. Muchas de estas apps son realmente buenas, aunque son pocas las que podríamos considerar las mejores y las que recomendaríamos a cualquier persona. Es por ello que hemos decidido elaborar esta lista con las que, a nuestro parecer, son las mejores aplicaciones para iPhone de la App Store en 2018.

Antes de empezar con el listado queremos dejar claras nuestras intenciones con ella. No se trata de un listado que valore objetivamente todas las apps disponibles en la tienda (eso sería imposible). Lo que queremos hacer es una lista con las que nosotros creemos son las mejores apps para iPhone para prácticamente cualquier usuario, por lo que es muy posible que tú incluyeses otras o quitases algunas. Si es así, por favor, déjanos un comentario diciendo cuáles te gustaría ver en ella y cuáles quitarás.

Mejores Apps iPhone

Las mejores aplicaciones que puedes instalar en tu iPhone en 2018

Estas son, según nuestro parecer, las apps para iOS que no deberían faltar en ningún iPhone debido a su utilidad, funcionalidad y funcionamiento en general, obviando las más comunes como redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) u otras también muy generales como WhatsApp y similares.

Gemini Photos

Gemini Photos

Con el tiempo es habitual que el carrete del iPhone se llene de fotos repetidas, borrosas, capturas de pantalla que ya no necesitas, etc, etc… Hacer limpieza de manera manual es una tarea bastante ardua, pero por suerte existen opciones como Gemini Photos de MacPaw que hace que esta tarea sea muchísimo más sencilla y, sobre todo, rápida.

Esta aplicación es capaz de analizar de manera automática todas las fotos guardadas en el iPhone y detectar fotos repetidas, borrosas, fotos a textos, capturas de pantalla. Una vez analizada la memoria del dispositivo te da la posibilidad de eliminar las que ya no necesites y en cuestión de pocos minutos podrás seleccionar todas las que realmente quieres eliminar y así recuperar espacio de almacenamiento y mantener el carrete limpio y organizado.

Today

Today

Adquirir nuevos hábitos no es nada fácil y por eso ayudas como el que presta la app Today son muy importantes. ¿Quieres comer mejor? ¿Quizá mejorar tu condición física con un número determinado de sesiones de deporte a la semana? ¿Dar más pasos? ¿Leer un mínimo de minutos diarios?

Sea el hábito que sea que quieras adquirir, Today es perfecta para ti. Con esta app puedes establecer los hábitos que quieras conseguir, establecer la frecuencia e incluso recibir notificaciones para no olvidarte de ninguno. Cuando cumples y realizas la acción para conseguir el hábito, puedes marcarlo en la app y de este modo llevar un registro del camino recorrido para convertir eso que quieres en un hábito y realizarlo de manera prácticamente automática.

La app te dará medallas por conseguir tus logros, seguirá un registro con tu racha más larga cumpliendo un objetivo, te permite establecer diferentes tarjetas dentro del seguimiento de cada hábito para tener toda la información más a menos y, además de todo esto, es una app con un diseño muy muy bonito.

ProCamera

Procamera

La aplicación Cámara nativa de iOS está bien para hacer fotos rápidas y que iOS ajustes de manera automática todos los parámetros, pero si quieres conseguir resultados más creativos y poder exprimir más la cámara de tu iPhone, ProCamera es tu amiga.

Con esta aplicación tendrás control total sobre los ajustes de la cámara. Podrás establecer manualmente ajustes como tiempo de exposición, sensibilidad ISO, balance de blancos, etc, etc… Además, también dispone de un completo modo para editar fotografías, ofrece posibilidad de capturar fotos en formato RAW y entre sus funciones también está la posibilidad de utilizar la versión para Apple Watch como disparador remoto.

Sin duda una aplicación fotográfica que deberías tener en tu iPhone si quieres hacer mejores fotos y aprender fotografía de verdad.

Google Maps

Google Maps

Los mapas de Apple han mejorado mucho desde su lanzamiento, pero no podemos negarlo: Google Maps sigue siendo superior. Esto es algo totalmente lógico, ya que llevan años de ventaja y la compañía ha tenido mucho más tiempo a pulirlos.

Una de las principales ventajas de Google Maps frente a Apple Maps es la enorme base de datos de negocios, puntos de interés, transporte público y demás información con la que Apple, de momento, no cuenta.

Tampoco debemos olvidar la función Street View que incluye la app de Google, algo que Apple no tiene en la actualidad y que nos permite recorrer prácticamente cualquier parte del mundo a “pie de calle”.

Scanner Pro

Scanner Pro

Llevar un escaner siempre en el bolsillo es posible gracias a las cámaras de los smartphones actuales y aplicaciones como Scanner Pro, la que para nosotros es la mejor app de este estilo para iPhone.

Simplemente tendrás que apuntar al documento que quieras escanear con la cámara de tu iPhone y automáticamente detectará los límites del documento y lo guardará de manera digital. Después del esceneado puedes aplicar diferentes filtros y correcciones al archivo antes de exportarlo en alguno de los formatos disponibles (PDF o JPG) y enviarlo a diferentes apps (correo, Google Drive, PDF Expert, etc, etc…).

Truecaller

Truecaller

¿Cuántas veces has recibido una llamada de un número que te resultaba familiar y finalmente ha sido el de cualquier operador que buscaba venderte algo? Las llamadas de spam son una pandemia y no parecen que vayan a tener fin en un período corto, por lo que servicios como el que ofrece Truecaller son muy útiles.

Gracias a esta app podrás saber antes de descolgar si el número que te está llamando pertenece a alguna empresa que se dedica a hacer spam y podrás rechazar la llamada para evitar que te molesten con ofertas que, probablemente, no te interesen. Truecaller se basa en su comunidad para identificar estos números, por lo que si recibes una llamada de este tipo de un número que no está en su base de datos es importante que la marques como spam para que la app puedan identificarla como tal.

La app cuenta además con otras funciones extra, como la posibilidad de ver la disponibilidad de tus contactos (siempre y cuando usen el servicio) o la de buscar números de teléfonos por nombre.

Fantastical 2

Fantastical 2

Lleva la organización de tu día a día a otro nivel y no te olvides de ninguna cita con Fantastical 2. Entre sus características encontrarás algunas funciones avanzadas como la escritura natural para crear nuevas citas (puedes escribir simplemente “comida con Juanan pasado mañana a las 2” y la app entenderá que tiene que crear una cita), vista semanal simplemente girando la pantalla del iPhone, integración con infinidad de servicios en la nube, soportes para 3D Touch y un montón de funcionalidades que la convierten en única.

Fantastical 2 es probablemente la mejor app de calendario que existe para iOS en la actualidad y además también cuenta con versión para Apple Watch y para Mac con lo que es más fácil mantener el orden y saber en todo momento las citas pendientes.

Todoist

Todoist

Es, probablemente, una de las apps de gestión de tareas más completas que existen en la actualidad y no sólo para iPhone, sino para todas las plataformas en las que está disponible (que son muchas y es una de sus principales ventajas frente a sus competidores).

Entre las características más destacables de Todoist podemos destacar su inteligencia artificial que te ayudará a priorizar las tareas más importantes según el uso que sueles darle. La posibilidad de añadir tareas con lenguaje natural y que la app interprete el mismo fechas de vencimiento, proyectos… También es importante destacar que ofrece la posibilidad de colaborar con otras personas compartiendo proyectos y dentro de cada tarea es posible adjuntar comentarios, archivos, etc, etc…

La captura de tareas se convierte en algo muy sencillo gracias a Todoist y su integración con el botón de compartir de iOS y también con navegadores en otras plataformas. Además, también dispone de una versión web a la que puedes acceder desde cualquier ordenador, smartphone o tablet y utilizar el servicio sin necesidad de instalar la app.

Things 3

Things 3 para iPhone

Pon un poco de orden a tus tareas con Things. Se trata de una app veterana y que con el paso del tiempo no ha hecho otra cosa que mejorar. Con ella podremos organizar nuestras tareas por áreas, proyectos o simplemente generar listas de lo que tenemos que hacer hoy, en fechas posteriores o algún día.

Things permite crear tareas con límite de fecha, programar tareas para una fecha determinada y, también, crear tareas repetitivas según el criterio que establezcas, permitiéndonos seguir el método GTD al dedillo.

Las tareas se sincronizan a través de la nube del servicio y es posible acceder a ellas desde diferentes dispositivos y siempre mantenerlas sincronizadas.

Trello

Trello

Otra aplicación de gestión de tareas, aunque en esta ocasión enfocada a trabajo en equipo. Trello está disponible en multitud de plataformas y es también accesible a través de cualquier navegador web.

En ella podemos crear diferentes tableros y diferentes columnas. En cada columna podemos crear tarjetas y cada una es una tarea. Dentro de cada tarea podremos hacer anotaciones, adjuntar archivos, incluir checklists o asignar a diferentes personas del equipo de trabajo.

Una de las aplicaciones de gestión de tareas en equipo que más éxito está teniendo en la actualidad gracias a su versatilidad y posibilidad de utilizarla de la forma que mejor se adapte a tu forma de trabajar.

Evernote

Evernote

La app de Notas incluida por defecto en iOS puede ser suficiente en muchos casos, especialmente con las mejoras que ha recibido en las últimas versiones de iOS, pero si buscas algo más completo la mejor recomendación que te podemos hacer es Evernote.

Todas las notas creadas en Evernote se sincronizan y están disponibles desde diferentes plataformas, da igual si además de un iPhone utilizas un PC con Windows o un Mac, podrás acceder a las notas sin complicaciones, editarlas y seguir trabajando en otro dispositivo.

Las notas de Evernote no se limitan a texto e imágenes, también es posible incluir en ellas otros elementos como archivos adjuntos, notas de voz, tablas, estilos de texto, etc, etc… Además, es posible incluir recordatorios dentro de las tareas, organizarlas con categorías y etiquetas, etc, etc…

La app dispone de una función premium que incluye funciones muy útiles para heavy users. Por ejemplo, la posibilidad de que Evernote te muestre notas relacionadas con las que estás trabajando (una función que ellos llaman Contexto), mejoras en el buscador, posibilidad de buscar dentro de archivos PDF, una función de presentación ideal si tienes que presentar algo públicamente durante una reunión, etc, etc…

Adobe Photoshop Fix

Photoshop Fix

Hacer fotos y retocarlas en el iPhone es una realidad y cada día millones de personas lo hacen en todo el mundo. En la App Store hay miles de apps que permiten hacer retoques y revelados de todo tipo, pero una que destaca por su facilidad de uso y posibilidades de Adobe Photoshop Fix.

Igual que ocurre con la versión de escritorio, la app para iOS de Adobe es muy completa y brinda una serie de posibilidades muy útiles. ¿Necesitas quitar un elemento de una foto sin que apenas se note? ¿Quizá quieres hacer ajustes sencillos de brillo, contraste y otros parámetros? ¿Necesitas ajustar los colores o usar la herramienta licuar? Todo esto y mucho más lo puedes hacer con esta app de forma gratuita.

Total Pro

Total Downloader Pro

Con esta aplicación podrás descargar prácticamente cualquier tipo de contenido de una página web de una forma muy sencilla. Está diseñada especialmente para descargar vídeo, aunque realmente sus capacidad van más allá.

Total Pro es una especie de navegador que detecta automáticamente archivos multimedia en las páginas por las que navegues y te pregunta si deseas descargar los archivos que va detectando.

Una vez completada una descarga, de un vídeo por ejemplo, podrás acceder a él y exportarlo al carrete del iPhone o a cualquier otra app de almacenamiento de archivos que utilices (Archivos de iOS, Dropbox, Google Drive, etc, etc…).

Dropbox

Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de alojamiento de archivos en la nube más populares y utilizados en todo el mundo. Gracias a él contarás con una especie de “disco duro” en Internet al que podrás acceder desde cualquier parte y que siempre podrás tener sincronizado con todos los dispositivos que utilices en tu día a día (además de poder acceder desde cualquier navegador web, perfecto si en cualquier momento utilizas un dispositivo que no es el tuyo)

La app para iPhone te permite subir rápidamente fotos (incluso de forma automática) y cualquier otro tipo de archivos. Además, es posible utilizar el servicio para compartir archivos con amigos e incluso crear carpetas compartidas para que todo lo que metas en ella lo puedan ver y editar automáticamente todos los miembros.

Focus

Focus

El que más y el que menos necesita una ayuda extra para concentrarse y rendir más en su trabajo, estudios o en cualquier tarea. La cantidad de distracciones que nos encontramos en el día a día es enorme e integrar una app como Focus en nuestro flujo de trabajo puede marcar un antes y un después si conseguimos hacerle caso.

Básicamente Focus es un cronómetro que establece tiempos de trabajo y descanso. Por defecto la app marca sesiones de Focus de 25 minutos seguidas de unos minutos de descanso. Cada cuatro sesiones de Focus la app establece un período de descanso de 15 o 20 minutos para despejar la mente y conseguir retomar las tareas con más energía.

Además de esto Focus integra un gestor de tareas y sistema de estadísticas, sin olvidar que también está disponibles para Mac, Apple Watch y otras plataformas.

iMDB

iMDB

Quizá te suene iMDB (Internet Movie Data Base), ya que es la mayor base de datos de películas de Internet. Gracias a su aplicación podrás acceder a información sobre prácticamente cualquier película que se haya hecho: sinopsis, repartos, fechas, fotos, equipo técnico, duración, fecha de estreno, curiosidades y mucho más.

Además de cine, iMDB también cuenta con una amplia información sobre series de televisión (con información detallada de cada capítulo), actores, actrices, directores, etc…

Seguro que alguna vez viendo una serie o un película has dicho “este actor me suena, en qué otra serie aparecía”. Con iMDB podrás resolver este tipo de dudas en segundos.

Shazam

Shazam

Shazam es capaz de decirnos que canción está sonando con sólo escucharla durante algunos segundos. Su funcionamiento y su base de datos han mejorando mucho con el paso de los años, y en la actualidad no se le escapa prácticamente ninguna canción.

Shazam está integrada de forma nativa en todos los iPhone a través de Siri, pero con la app además de darte el nombre de la canción que está sonando, también te da enlaces para comprarla en la iTunes Store, localizarla en Youtube, etc. Además, gracias a la app es posible visualizar el histórico de búsquedas de manera más sencilla y en general su funcionamiento es más cómodo que le que ofrece Siri.

Cuenta también con una sección de listas de éxitos. Gracias a ella podrás ver las canciones que son éxitos reales en estos momentos, ya que se basa en el número de personas que han utilizado la app para saber cuál es.

1Password

1Password

Las contraseñas pueden llegar a convertirse en un problema muy grande, pero 1Password viene para ayudarnos. Gracias a esta app, podrás utilizar contraseñas seguras y diferentes en cada sitio en el que te registres, ya que no será necesario que las recuerdes, 1Password se encarga de ello y de introducirlas siempre que lo necesites.

Se trata de un gestor de contraseñas capaz de guardar todas las que necesitemos. Además también cuenta con una función para generar contraseñas seguras y aleatorias, de forma que le ponrás las cosas más difíciles a cualquiera que quiera robarte alguna.

Word, Excel y PowerPoint

Word, Excel y PowerPoint

Microsoft lo ha hecho francamente bien con su suite ofimática para iOS y las tres apps que la componente se merecen estar en esta lista.

Con Word, Excel y PowerPoint podrás visualizar, crear y editar cualquier archivo compatible con estas aplicaciones. Da igual que haya sido creada originalmente en un ordenador, la podrás abrir en tu iPhone cómodamente desde cualquier lugar y guardarla después de hacer cambios sin que deje de ser compatible con la versión para ordenadores. Además, todo esto de forma completamente gratuita.

Documentos y Hojas de cálculo de Google

Documentos y Hojas de cálculo de Google

Las aplicaciones ofimáticas de Google también son dignas de mención. A diferencia de las de Microsoft, éstas están perfectamente sincronizadas con la nube por defecto y permiten, entre otras cosas, crear y trabajar en archivos junto a otras personas de cualquier parte del mundo de manera simultánea.

Documentos y Hojas de Cálculo de Google son terriblemente útiles para el trabajo en equipo, y también para trabajar en solitario siempre que no necesitemos alguna de las funciones avanzadas de Office, aunque en los últimos tiempos la gente de Google se ha puesto las pilas con su suite y las posibilidades son prácticamente las mismas, ambas opciones están cada vez más cerca.

Spofity

Spotify

Otra gran conocida y que para muchos es la gran alternativa a la app Música que incluye iOS por defecto. Con Spotify tendrás acceso a millones de canciones a través de streaming. La versión gratuita del servicio nos permite escuchar las canciones de cualquier artista, siempre online y con algún anuncio publicitario entre canción y canción. En cambio, si optas por la versión premium (10 € al mes), podrás sincronizarlas de forma offline para no consumir tarifa de datos.

Si te gusta cambiar de música y escuchar en cada momento a artistas diferentes, Spotify es una opción muy a tener en cuenta. La cuota mensual es bastante razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece y la versión gratuita es también una opción muy a tener en cuenta.

VLC

VLC

Una de las actividades habituales de los usuarios de smartphones es la reproducción de vídeo y VLC es una estupenda opción para ello. Igual que ocurre con la versión para Mac y PC que seguramente ya conozcas, VLC para iOS permite reproducir infinidad de formatos de vídeo gracias a la enorme colección de códecs que incluye. Gracias a ello no tendrás que convertir los vídeos a un formato compatible con iOS, sino que podrás descargarlos y, en la mayoría de los casos, utilizarlos tal cual.

Podrás enviar vídeos a VLC a través de iTunes, accediendo desde el navegador de tu ordenador a través de una conexión WiFi o incluso hacer streaming desde Internet. Sin duda, si eres de los que les gusta ver vídeos en su dispositivo, esta opción es digna de tener en cuenta.

Workflow

WorkFlow

Workflow se define con una palabra: automatización. La idea detrás de esta app es que puedas crear flujos de trabajo y los puedas replicar tantas veces como sea necesario para automatizar infinidad de tareas.

Ya hablamos de Workflow hace tiempo y poníamos algunos ejemplos de sus posibilidades: crear PDFs de una web cargada en Safari, mostrar todas las cafeterías de nuestro entorno con un sólo toque en la pantalla o crear GIFs animados con nuestras fotos son sólo algunos ejemplos, pero realmente las posibilidades son prácticamente infinitas.

Esta aplicación ha llamado la atención de Apple y la ha comprado para integrarla en iOS 12 dentro de la función Siri Shortcuts. Una función que dará mucho que hablar en un futuro cercano y que llevará al asistente digital de la compañía a otro nivel gracias a la automatización y a la apertura a apps de terceros.

Bring

Bring

Hace la compra es una tarea que a la mayoría de las personas no les gusta, pero que todos necesitamos hacerla de forma más o menos habitual. Con Bring hace la compra y mantener la lista de cosas que necesitas actualizada es un poco más fácil.

Se trata de una app para crear listas de la compra de una forma muy cómoda. Además, podrás compartir tu lista de la compra con otras personas y así te resultará más fácil llevar la cuenta de lo que se ha terminado en casa para cuando vayas al mercado a comprar.

Bring también cuenta con funciones extra como la posibilidad de crear diferentes listas de la compra. Esta función es muy útil si, por ejemplo, además de llevar la lista habitual estás organizando un evento y necesitas llevar un control independiente de lo que necesitas comprar.

¿Qué otras apps añadirías?

Como decíamos al principio, es posible que en tu caso creas que en esta lista debería haber otras apps diferentes. Esto es normal, ya que se trata de una lista completamente subjetiva. Para nosotros estas son las mejores apps para iPhone de la App Store y todas ellas pueden ser útiles para cualquier usuario, independientemente de su profesión, hobbies y demás.

¿Estás de acuerdo con ella? ¿Incluirías otras aplicaciones diferentes? ¡Ayúdanos a completar la lista en los comentarios.!

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

4 comentarios en “Las mejores apps para iPhone de la App Store

  1. Pues entre mis favoritas, además de algunas de las que has dejado, están:

    – Canal Cocina. Aplicación para aquellos que cocinamos y buscamos cómo realizar algún plato. Te vienen los ingredientes, preparación, fotografías e incluso en algún caso vídeo explicativo. Es gratis. También se pueden subir recetes propias.
    – TomTom: no puede faltar este navegador GPS. Es de pago pero merece la pena.
    – DreiVip/Showroom/Privalia/BuyVip/Primeriti/Vente-Privee: si te gusta comprar estas páginas outleet cumplirán tus sueños.
    – Gasolineras: App gratis que te informa del precio del combustible, te eprmite agregar Favoritos, ordenarlas por precio, por ubicación, etc. Es gratis.
    – iTranslate: traductor imprescindible.
    – DRAE: página oficial del diccionario RAE.
    – Fing, IP Scanner: busca en tu red Wifi si hay alguien que se ha conectado sin tu consentimiento.
    – Wikipedia: nunca debería de faltar en ningún dispositivo esta app del conocimiento.
    – Polen Control: Te dice cómo está el polen en tu zona.
    – Sky Guide: si quieres deslumbrar a alguien con las estrellas del firmamento, sus constelaciones, planetas, etc, esta es tu app. Es de pago, pero merece la pena.
    – King’s Bounty: juego rol por turnos muy adictivo
    – Dominations: sin lugar a dudas, de momento, al mejor juego de estrategia para móvil al que me he viciado.
    – Netflix: televisión a la carta bajo suscripción. Merece hasta el último euro que me gasto.

    Hay otras que estoy todavía “estudiándolas” como para recomendarlas.

  2. Hola necesito una aplicacion para mi iphone 6 plus que sea igual a car home ultra que se utiliza para android, que sea gratuita, me pueden ayudar?? espero respuesta, muchas gracias.

Deja un comentario