Mantén tu Mac protegido contra virus y malware con Bitdefender

La posibilidad de que un Mac sea infectado por un virus o malware es cada vez alta. Es muy cierto que todavía está muy lejos de los niveles a los que se enfrentan los PCs con Windows, pero esto no quiere decir que no existe cierto riesgo de sufrir algún tipo de infección.

El principal culpable de que esto ocurra no es que la seguridad del software de Apple sea hoy en día peor que antes, sino que la cuota de mercado de macOS ha crecido de una forma muy importante en los últimos años. Esto anima a los desarrolladores de malware a intentar atacar el sistema operativo y por ello los riesgos son cada vez mayores.

Bitdefender Antivirus para Mac

Por suerte a la par que ha ido creciendo el riesgo de que los Mac sean infectados por cualquier tipo de virus o malware, también han aparecido diferentes soluciones de protección y en este artículo quiero hablarte de una de las mejores: Bitdefender Antivirus para Mac.

Solución completa de protección para macOS

Si antes de usar Mac has sido usuario de Windows seguramente el nombre Bitdefender te dirá mucho. Este software es el encargado de proteger millones de ordenadores en todo el mundo y desde hace ya bastantes años lo hace también con los Mac.

Bitdefender Antivirus para Mac es una solución completa de seguridad con la podrás estar más protegido a la hora de usar tu equipo con macOS. Dispone de todas las funciones que cabe esperar en un software de este tipo: desde protección en tiempo real, hasta análisis profundos de todo el sistema.

Pero no solo esto, sino que el software incluye funciones adicionales como un VPN gratuito integrado, protección de modificaciones no autorizadas de los backups de Time Machine o bloqueador anti-tracker para mejorar tu privacidad al navegar por Internet.

Protección en tiempo real

Protección en tiempo real de Bitdefender

La protección en tiempo real es la mayor ventaja que ofrece un antivirus. Gracias a esta protección, cualquier malware que intente “colarse” en tu ordenador hará saltar una alerta y podrás bloquear la amenaza antes de que llegue a ejecutar cualquier acción.

Da igual si la amenaza viene a través de Internet, desde alguna unidad conectada a través de un puerto USB, desde algún servicio de alojamiento de archivos en la nube o incluso de algún archivo que ya tengas desde hace tiempo en tu ordenador. El antivirus de Bitdefender la podrá detectar y anular.

Es cierto que esta protección en tiempo real consume algunos recursos del ordenador. En el caso de Bitdefender para Mac, este consumo es muy reducido gracias a que el software está muy optimizado y consigue funcionar con un impacto mínimo sobre el sistema.

Actualizaciones constantes de las bases de datos de amenazas

Actualizaciones de seguridad

Otra de las funciones que se esperan de un buen software antivirus es que la base de datos de amenazas se actualice muy a menudo. En el caso de Bitdefender su reputación les precede y es que son muy rápidos a la hora de incluir las nuevas amenazas en cuanto son detectadas.

Gracias a esto, estarás más tranquilo al saber que la protección está actualizada y prácticamente “al minuto” de cualquier nuevo malware que haya aparecido.

Análisis rápido y de sistema

Análisis del sistema

Además del análisis en tiempo real, el software también ofrece la posibilidad de lanzar un análisis rápido o uno completo del sistema, siempre que lo necesites.

Esto es muy útil para realizar tareas de mantenimiento de forma regular. Gracias a este tipo de análisis, el antivirus podrá revisar los archivos más importantes o todos los guardados en los sistemas de almacenamiento y así localizar posibles amenazas o infecciones que no habían sido localizadas antes.

Safe Files y protección de Time Machine

Safe Files y protección de backups de Time Machine

Dos funciones muy útiles para amplificar las posibilidades de protección del antivirus, especialmente contra todo tipo de ransomware.

Con Safe Files podrás activar una protección extra para los archivos que que más te importen. Una vez activada la opción y seleccionados los archivos, el software evitará cualquier tipo de modificación no autorizada. Esto, protegerá los archivos contra “secuestros” como los que hacen los ransomware que encriptan todos los archivos y después los responsables piden un rescate en forma de dinero (generalmente en criptomonedas como Bitcoin o Ethereum).

La protección de Time Machine funciona de forma similar, aunque en este caso se aplica directamente a los archivos almacenados en las copias de seguridad de macOS. Así, en caso de desastre en el ordenador, podrás estar seguro de que podrás recuperar todo desde los backups.

Protección web y privacidad

Traffic Light

Bitdefender Antivirus para Mac le da mucha importancia a la protección web y también a la privacidad a la hora de navegar por la WWW.

Nada más instalar el software se instalan un par de extensiones en el navegador. Una de ellas se llama TrafficLight y se ocupa de analizar en tiempo real todo el tráfico web para bloquear cualquier contenido malicioso que pudiera amenazar al ordenador.

También se instala otra extensión que se ocupa de bloquear anuncios en las web y los rastreadores que se utilizan para seguir los hábitos e intereses de los usuarios al navegar por Internet desde cualquier navegador (Safari, Chrome, etc, etc…).

Otra de las funciones que integra esta solución de seguridad es un VPN. Bitdefender VPN se puede usar con limitaciones de forma completamente gratuita, aunque si quieres estar más seguro es recomendable contratar la versión premium del servicio. Gracias a él, todo el tráfico entrante y saliente de tu ordenador estará cifrado y además navegarás ocultando tu IP real; algo muy útil para darle un plus a tu privacidad.

Requisitos, disponibilidad y precio

Comprar Bitdefender Antivirus para Mac

Bitdefender Antivirus para Mac está disponible para todos los Mac con macOS Yosemite (10.10) o posterior (con la excepción del VPN que necesita, al menos, macOS Sierra 10.12 o posterior). Necesita 1 GB de espacio en disco para ser instalado y las funciones del navegador son compatibles con Safari, Firefox y Google Chrome.

En cuanto al precio, Bitdefender ofrece su solución bajo la modalidad de suscripción. Gracias a ello te asegurarás de poder tener siempre la última versión disponible y también de recibir las actualizaciones de definición de virus, tan importantes para proteger tu equipo de las nuevas amenazas que surgen cada día.

A la hora de contratar tu suscripción puedes escoger entre 1, 2 o 3 años y además contratar licencias para 1 o hasta 3 Mac. Cuantos más años contrates y mayor número de ordenadores más económica será la suscripción.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario