Cómo cambiar el color de fondo de los archivos seleccionados en Finder

Al contrario de lo que ocurre con iOS, macOS tiene bastantes opciones de personalización y como usuario de Mac puedes cambiar bastantes aspectos del sistema operativo para adaptarlo a tu gusto.

Puedes cambiar el fondo de pantalla, los iconos de las carpetas o archivos, el tamaño del dock, hacer que la barra de menús sea traslúcida para que cambie de color según el fondo de pantalla establecido, etc, etc…

Cómo cambiar el color de fondo al seleccionar archivos

Cambia el color con el que Finder marca los archivos seleccionados

Hoy quiero mostrarte cómo se puede cambiar el color de realce, es decir, el color en el que Finder pinta el fondo de los elementos al seleccionarlos, al pinchar sobre ellos y que por defecto es azul.

Es un cambio sencillo, pero que realmente tendrá un impacto visual grande en tu día a día, al menos durante los primeros días tras el cambio de color.

Para cambiar el color de realce de Finder en macOS debes hacer lo siguiente:

Cómo cambiar el color de realce en Mac

  1. Pincha sobre el icono con el logo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu Mac.
  2. Escoge la opción Preferencias del sistema.
  3. En la ventana que aparece pincha sobre General.
  4. Pincha en el menú desplegable de la opción Color de realce y escoge el color que más te guste.

Esto es todo, ahora cuando selecciones archivos en Finder (aquí puedes ver las diferentes formas de seleccionar archivo o carpetas en Mac) se resaltarán con el color que hayas elegido y dejarán de hacerlo en el azul que viene establecido por defecto en todos los Mac.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en “Cómo cambiar el color de fondo de los archivos seleccionados en Finder

Deja un comentario