Cómo cambiar el idioma en iPhone, iPad o iPod Touch

Durante la configuración inicial de los dispositivos iOS se establece el idioma que tendrá la interfaz de usuario. Generalmente se mantiene así para siempre, pero si por cualquier motivo quieres cambiar el idioma de un iPhone, iPad o iPod Touch debes saber que se puede hacer.

Para cambiar el idioma de la interfaz de usuario en los dispositivos iOS no es necesario restaurar el dispositivo a estado de fábrica. Es posible hacerlo “al vuelo” y seguir utilizando el dispositivo con normalidad al momento de hacer el cambio de lenguaje.

Cómo cambiar idioma en iPhone y iPad

Pasos para cambiar el idioma en un dispositivo iOS

Si necesitas cambiar el idioma de algún dispositivo iOS debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la sección Idioma y Región

Idioma y Región en iPhone

El primer paso es acceder a la pantalla de ajustes que te permitirá hacer el cambio de idioma. Para ello debes abrir la app Ajustes, después acceder al apartado General y por último seleccionar la opción Idioma y Región.

  1. Selecciona el idioma que quieres para tu dispositivo

Confirmar cambio de idioma de iOS

El segundo y último paso es acceder al apartado Idioma del iPhone. Una vez dentro selecciona el idioma que quieres establecer en el equipo, toca sobre el botón Ok en la esquina superior derecha de la pantalla y confirma en el menú que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

La pantalla se pondrá en negro y pasados unos segundos volverás a ver la interfaz de iOS ya en el idioma establecido.

Como puedes ver el proceso de cambio de idioma de un iPhone, iPad o iPod Touch es muy sencillo. Es importante mencionar que este cambio solo afecta a la interfaz de usuario, la configuración de idioma del teclado se mantendrá como estaba y tampoco habrá cambios en la región para la que está configurado el equipo.

Idiomas iPhone

La lista de idiomas disponibles en el sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch es muy amplia y de vez en cuando Apple incluye alguno más, por lo que es probable que encuentres el que necesites. Español de diferentes países, inglés, francés, chino simplificado y tradicional, japonés, alemán, ruso, italiano, catalán, etc, etc…

Como gallego que soy echo de menos nuestro idioma y también el euskera… Quizá algún día Apple decida incluirlos a la lista, pero mientras esto no ocurre entre los disponibles seguro que puedes escoger otro.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario