Home MacTutoriales Mac Así puedes poner una imagen de fondo personalizada en Safari para Mac

Así puedes poner una imagen de fondo personalizada en Safari para Mac

por Manu Iglesias
0 comentario

Cambiar la imagen de fondo de las nuevas pestañas de Safari en Mac es posible y teniendo en cuenta que, probablemente, será una de las aplicaciones que más utilices en tu día a día si es tu navegador por defecto, poner una imagen que te guste puede hacer más agradable el uso del navegador.

Por defecto el navegador muestra un fondo completamente liso de un color grisáceo, pero esto es muy fácil de cambiar por alguna de las imágenes de fondo que Apple incluye o por cualquier otra imagen que decidas.

Personalizar el fondo de Safari en Mac

Si quieres saber cómo lograr esto, a continuación encontrarás los pasos que debes dar para lograrlo y tener así tu Mac un poco más personalizado.

Usar cualquier imagen como fondo en las nuevas pestañas de Safari

  1. El primer paso, como es lógico, es abrir Safari en Mac desde el Dock o desde la carpeta Aplicaciones.
  2. Pincha sobre el icono de Ajustes en la esquina inferior derecha de la ventana de Safari y activa la opción Imagen de fondo.
  3. Selecciona una de las imágenes que aparecen justo debajo de la opción activada en el punto anterior.
  4. Si prefieres ver más imágenes o utilizar una imagen propia, haz click con el botón derecho del ratón (o con el atajo Control + Click) sobre el fondo de la ventana de Safari y después en Seleccionar fondo.
  5. Selecciona una de las imágenes de muestra que aparecen y pincha sobre Elegir o ve a cualquier otra carpeta del ordenador para seleccionar la imagen que quieras.

Cambiar fondo de pantalla en Safari para Mac

Como puedes ver el proceso para establecer una imagen de fondo en Safari es muy sencillo. Con esta personalización podrás lograr que la experiencia de uso del navegador nativo del Mac sea un poco más agradable y la puedas utilizar para poner una imagen que te anime o te motive a seguir trabajando en tus objetivos.

Quitar la imagen de fondo de Safari en macOS

Si por cualquier motivo no quieres seguir viendo una imagen de fondo al abrir nuevas pestañas en Safari y quieres volver al fondo gris que Apple muestra por defecto debes hacer lo siguiente:

  1. Pincha con el botón derecho sobre el fondo o haz click mientras mantienes presionada la tecla Control.
  2. Pincha sobre la opción Borrar fondo.
  3. De forma opcional, puedes pinchar sobre el icono de Ajustes en la esquina inferior derecha de la pantalla y desmarcar la opción Imagen de fondo.

Borrar el fondo personalizado de Safari

Y esto es todo, de esta forma el fondo volverá al color gris nativo y Safari dejará de mostrarte un fondo personalizado cuando abras una nueva pestaña del navegador.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Quizá también te interese

Deja un comentario