Cómo desactivar los badges de las notificaciones en iPhone y iPad para evitar distracciones

En nuestros iPhone y iPad conviven un montón de apps que compiten continuamente por nuestra atención. Uno de los métodos que más utilizan para ello es enviarnos notificaciones y así hacer que en su icono aparezca el badge, insignia o globo como lo ha llamado Apple de color rojo con un número que indica las “novedades” que nos están esperando dentro.

¿Cuántas veces has abierto una app simplemente para hacer desaparecer el badge de las notificaciones? ¡Esto se acabó!

Badge de notificaciones

iOS dispone de una opción que permite desactivar el badge de notificaciones de las apps de manera individual y en las siguientes líneas quiero explicarte cómo se utiliza esta función para que puedas configurar estas insignias a tu gusto y que dejan de ser una molestia y distracción constante.

Desactiva la insignia de notificación de las apps que quieras en iOS

Para desactivar el badge de notificación en las apps que quieras debes hacer lo siguiente:

Desactivar badge notificaciones

  1. Accede a AjustesNotificaciones en tu iPhone, iPad o iPod Touch.
  2. Busca la app en la que quieres desactivar el globo y toca sobre ella.
  3. Desactiva el interruptor de la opción Globos en los iconos.

Además, si quieres, puedes aprovechar para cambiar otros ajustes relacionados con las notificaciones de cada app desde la misma pantalla. ¿No quieres recibir ninguna notificación de la app? Simplemente desactiva el interruptor de Permitir notificaciones. ¿No quieres que las notificaciones se vean con la pantalla bloqueada para mejorar tu privacidad? Desactiva la opción Ver en la pantalla bloqueada.

Ahora que ya sabes cómo quitar el aviso rojo del icono de las apps, está en tu mano configurar cada una de las apps según tus gustos o necesidades. Quizá prefieras dejar todas activas, quizá optes por dejar solo el aviso en las apps que realmente te interesa estar enterado de todo lo que sucede o quizá prefieres desactivar todas las notificaciones.

En TodoAppleBlog | Las 12 mejores apps para aumentar tu productividad en Mac

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en «Cómo desactivar los badges de las notificaciones en iPhone y iPad para evitar distracciones»

  1. Los badges o insignias en educación, como elemento gamificador, es otra de esas cosas de las que se suele hablar bastante, pero pocas veces se ven experiencias reales y contrastadas de uso.

    Responder

Deja un comentario