Cómo hacer una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp completa en iPhone

¿Alguna vez has necesitado enviar una conversación de WhatsApp a una persona y has tenido que hacer un montón de capturas de pantalla para conseguirlo? Esto no ocurre si solo quieres enviar una captura de un trozo muy pequeño de una conversación, pero si es una conversación larga es posible que hayas tenido que enviar 3, 4, 5, 6 o más capturas de pantalla.

Como sabemos que esto está a la orden del día, en las siguientes líneas queremos explicar una manera de crear una única captura de pantalla con una conversación completa de WhatsApp (aunque realmente el método sirve para hacer lo mismo con cualquier app de iOS que tenga scroll vertical: Facebook, Safari, Twitter, etc, etc…).

WhatsApp

 Cómo capturar en una única imagen toda una conversación de WhatsApp

Para conseguirlo podrías hacer varias capturas de pantalla y después unirlas con alguna app de edición de imagen de manera manual. Esto es algo tedioso, ya que es necesario superponer cada una de las capturas de modo que encajen perfectamente para que sea legible. Descartamos completamente, ya que existen apps que en la App Store que nos permiten hacerlo de forma automática como verás a continuación.

La app que vamos a utilizar para conseguir esto se llama Tailor. Es una app gratuita y que también tiene una versión de pago (a través de compras in-app) que elimina la publicidad y la marca de agua con su logo que inserta en las imágenes finales.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

Unir una conversación de WhatsApp completa en una única imagen

  1. Descarga Tailor en tu iPhone desde la App Store.
  2. Abre Tailor (si es la primera vez que la abres te pedirá permiso para acceder a tus fotos).
  3. Ve a WhatsApp y haz capturas de pantalla de la conversación de la que quieres crear una única imagen. Procura no hacer demasiado scroll para que la app tenga información para luego unir las capturas y poder superponer fácilmente las diferentes partes.
  4. Vuelve a abrir Tailor y automáticamente detectará las capturas de pantalla y se pondrá a trabajar. Si todo va bien generará una única imagen
  5. Toca sobre el botón Share que aparecerá en la pantalla y escoge qué quieres hacer con la imagen (guardarla en Fotos, enviarla por WhatsApp, publicarla en Facebook, imprimirla, etc, etc…).

Conversación de WhatsApp completa en una única captura

Y esto es todo. Después de seguir los pasos anteriores tendrás una captura de pantalla de una conversación completa de WhatsApp que podrás utilizar para lo que necesites y evitarás tener que guardar la conversación en varios trozos.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en «Cómo hacer una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp completa en iPhone»

Deja un comentario