Cómo guardar en PDF casi cualquier contenido en iPhone, iPad y iPod Touch

¿Alguna vez has encontrado un artículo en una web al que has llegado a través de un enlace de una red social y lo has perdido por no poder leerlo en ese momento? ¿Te ha pasado algo parecido dentro de alguna app de tus dispositivos móviles? Tranquilo, no estás solo, ya que esto es algo por lo que pasamos la mayoría y por eso hoy te traemos una posible solución: guardar casi cualquier contenido en PDF desde iPhone y iPad.

El proceso para convertir una web o el contenido de una app a PDF desde iPhone, iPad y iPod Touch está un poco escondido entre los menús de iOS, pero una vez que veas cómo se hace no tendrás problemas en repetir el proceso siempre que lo necesites.

Guardar cualquier contenido en PDF desde iPhone y iPad

Guarda en PDF cualquier cosa para consultar más tarde desde iPhone y iPad

Esta función está “oculta” entre las opciones de impresión de AirPrint, por lo que es necesario que la app desde la que vayas a crear el PDF sea compatible con esta característica de iOS. Por poner algunos ejemplos de apps compatibles con AirPrint podemos mencionar Safari o Evernote.

Los pasos que debes seguir para convertir a PDF casi cualquier contenido desde tu iPhone, iPad o iPod Touch son los siguientes:

1.- Una vez abierto el contenido que quieras convertir a PDF toca sobre el botón de compartir (en el ejemplo estamos utilizando Safari, pero en cualquier app compatible con AirPrint sería similar).

Compartir desde Safari

2.- En el menú de compartir toca sobre la opción Imprimir para abrir la interfaz de impresión.

Imprimir desde Safari

3.- Configura el intervalo de páginas que quieres guardar en el PDF y después pellizca hacía fuera (el gesto contrario a cuando haces zoom sobre una foto) en la vista previa que aparece abajo.

Abrir vista previa AirPrint

4.- Toca de nuevo sobre el botón de compartir y escoge la opción Añadir a iCloud Drive (si eres usuario de otro servicio de almacenamiento en la nube es posible que tengas otras opciones como en el ejemplo que aparece Dropbox).

Guardar cualquier contenido en PDF desde iPhone y iPad

Esto es todo, después de dar estos pasos el archivo PDF quedará almacenado en tu cuenta de iCloud Drive y podrás acceder a él desde cualquiera de tus dispositivos iOS, desde un Mac o desde cualquier navegador web a través de la web de iCloud.

Quizá también te interese | PDF Expert, el mejor editor de PDF para Mac, iPhone y iPad

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +