Cómo bloquear la cuenta de WhatsApp si nos roban o perdemos el iPhone

WhatsApp es una de las apps más utilizadas en smartphones y en ella llevamos toneladas de información personal. Conversaciones personales y profesionales, fotos, vídeos y ahora también documentos de diferentes tipos. La importancia de proteger esta app de accesos no deseados es muy importante, ya que cualquiera que tenga acceso a nuestro dispositivo podrá enviar mensajes haciéndose pasar por nosotros, además de acceder a todas las conversaciones anteriores, y la persona que los reciba no tendría motivos para sospechar que no somos nosotros.

Es por ello que si perdemos o nos roban el iPhone y no tenemos configurado un pin de desbloqueo o Touch ID es importante actuar de manera rápida e intentar minimizar los posibles riesgos de que alguien intente hacerse pasar por nosotros a través de WhatsApp o acceda a nuestros contenidos.

Bloquear cuenta WhatsApp

¿Qué hacer si perdemos o nos roban el iPhone para proteger WhatsApp?

En caso de pérdida o robo de nuestro iPhone, lo primero que debemos hacer es acceder a iCloud y poner el dispositivo en modo perdido. De esta forma, en cuanto se conecte a Internet el dispositivo se bloqueará y no podrán acceder a él fácilmente.

¿Y qué hacemos en caso de no tener configurado iCloud y Buscar mi iPhone en el dispositivo? Lo primero de todo, debemos decir que esto es un gran error, ya que esta función que Apple nos ofrece de forma gratuita es tremendamente útil en estos casos, así que si no lo tenéis activo, configuradlo cuanto antes para evitar lamentos en caso de perdidas de terminales.

Si habéis perdido vuestro terminal y no tenéis el servicio activo, lo primero que deberías hacer es poneros en contacto con vuestro operador de telefonía para pedir que bloquee la tarjeta SIM del equipo y os haga un duplicado.

El siguiente paso debería ser activar WhatsApp con ese duplicado en otro smartphone de forma inmediata, de esa manera en el dispositivo perdido ya no será posible enviar mensajes desde vuestra cuenta y al estar la SIM bloqueada tampoco se podrá activar de nuevo.

Proteger WhatsApp en caso de robo de iPhone

En caso de no disponer de otro terminal desde el que poder activar el servicio de forma inmediata, lo que debemos hacer es desactivar la cuenta de WhatsApp de forma remota. Para ello, y siguiendo las indicaciones de la propia web de WhatsApp, debemos enviar un email a support@whatsapp.com con el asunto Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta y en el cuerpo del email escribir nuestro número de teléfono en formato completo (es decir, con el código del país), en el caso de España sería así: +34699123123.

Desde WhatsApp desactivarán el servicio lo más rápido que les sea posible y no se podrán enviar/recibir mensajes hasta que el servicio sea activado de nuevo con el SMS de confirmación que envían al número de teléfono asociado. Algo que ya sólo tendremos nosotros en el duplicado de la SIM que nos ha dado nuestro operador de telefonía al bloquear la tarjeta perdida con el iPhone.

La desactivación de la cuenta de WhatsApp no supone que desaparezcamos de la lista de contactos de los usuarios que tienen nuestro número. Seguiremos apareciendo durante los próximos 30 días, momento en el que la cuenta se borrará por completo si no la activamos antes en otro smartphone. Durante esos días, nuestros contactos podrán enviarnos mensajes y los recibiremos si activamos la cuenta antes del período de 30 días mencionado.

Quizá también os interese | Cómo desbloquear mi WhatsApp

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

3 comentarios en «Cómo bloquear la cuenta de WhatsApp si nos roban o perdemos el iPhone»

Deja un comentario