Cómo cambiar el tamaño de varias imágenes a la vez en Mac con Vista Previa

Una vez más nos toca hablar de una de nuestras aplicaciones nativas de macOS preferidas: Vista Previa. En esta ocasión queremos tocar una característica poca conocida de la aplicación, pero que una vez descubierta es tremendamente útil: la posibilidad de reedimensionar varias imágenes a la vez.

Esto es algo que prácticamente cualquier usuario puede necesitar en algún momento y poder hacerlo en masa con Vista Previa nos puede ahorrar muchos minutos, o incluso horas si son muchas imágenes, de trabajo.

Cómo cambiar el tamaño a varias imágenes con Vista Previa en Mac

Cambiar el tamaño con Vista Previa a una imagen es fácil, pero si lo que necesitamos es hacerlo con un montón de imágenes puede convertirse en un buen dolor de cabeza. Por eso queremos explicar cómo seleccionar un grupo de imágenes y ajustar el tamaño de todas ellas con muy pocos clicks y en cuestión de segundos.

Cómo ajustar el tamaño de un grupo de imágenes con Vista Previa

Los pasos para utilizar Vista Previa en macOS para reedimensionar varias imágenes al mismo tiempo son los siguientes:

1.- Seleccionamos las imágenes, hacemos click con el botón secundario y pinchamos sobre Abrir con y escogemos Vista Previa.

Abrir con Vista Previa

2.- Una vez abierto Vista Previa pinchamos sobre el menú Editar y escogemos Seleccionar todo.

Edición - Seleccionar Todo en Vista Previa de macOS

3.- Ahora pinchamos sobre el menú Herramientas y escogemos la opción Ajustar tamaño.

Ajustar tamaño de imagen en Vista Previa

4.- En la ventana que se despliega debemos introducir el tamaño que queremos que tengan las imágenes. Podemos darle un ancho y alto o solo una de las dos medidas para que la otra se ajuste automáticamente según las proporciones de la imagen original (si hacemos esto es importante que la casilla Ajustar tamaño proporcionalmente esté activada).

Ventana de Ajustar tamaño en macOS

6.- Por último debemos guardar los cambios en todas las imágenes. Lo más rápido para ello es pulsar Comando + Q para cerrar Vista Previa y cuando nos pregunte escoger Guardar y salir, de esta forma se guardarán todos los cambios. Si lo preferimos podemos acceder a cada imagen en el lateral izquierdo de la pantalla de Vista Previa e ir guardando cada una de las imágenes.

Guardar y salir

Esto es todo, como podéis ver se trata de un truco que nos puede ayudar a ahorrar mucho tiempo (y también dinero, ya que no necesitamos ningún software de terceros) y que nos permite trabajar de una forma mucho más ágil y eficiente cuando necesitamos cambiar el tamaño de un grupo de imágenes a la vez en Mac.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario