Home MacTutoriales Mac Cómo desactivar el encendido al levantar la tapa del MacBook Pro de finales de 2016

Cómo desactivar el encendido al levantar la tapa del MacBook Pro de finales de 2016

por Manu Iglesias
Publicado: Última actualización 24 comentarios

Apple ha arriesgado con la última generación de MacBook Pro haciendo algunos cambios de calado en la forma en la que interactuamos con ellos. Uno de estos cambios es en el modo de encendido, ya que los nuevos equipos se enciende simplemente levantando la tapa del portátil o conectándolo a la alimentación.

Este comportamiento gusta a muchos usuarios, entre los que me incluyo, pero resulta molesto para muchos otros. Por desgracia parece que Apple no quiere que cambiemos esta configuración y no ha puesto una opción para cambiarlo dentro de las Preferencias del sistema, pero sí podemos cambiarlo utilizando un simple comando de Terminal.

Cómo desactivar el encendido automático del MacBook Pro al subir la tapa

En las siguientes líneas explicamos los pasos que debemos dar para que un MacBook Pro no se encienda automáticamente al abrir la tapa o conectar el alimentado.

Desactivar el arranque al abrir la tapa o conectar el cargador de los nuevos MacBook Pro

1.- Lo primero que debemos hacer es abrir una ventana del Terminal. Podemos ejecutarlo desde Spotlight o accediendo a AplicacionesUtilidadesTerminal.

Abrimos Terminal

2.- En la ventana que se despliega tecleamos el siguiente comando (es importante escribirlo tal cual, con los mismos espacios y símbolos):

sudo nvram AutoBoot=%00

3.- Pulsamos Enter y el Terminal nos pedirá la contraseña de administrador, la introducimos y volvemos a pulsar Enter para confirmar.

Desactivar encendido al levantar la tapa del MacBook Pro

Esto es todo, después de dar estos dos simples pasos, el MacBook Pro dejará de encenderse automáticamente cuando levantemos la tapa o lo conectemos a la corriente eléctrica. Es decir, el portátil se comportará como lo hacían las generaciones anteriores y únicamente se encenderán cuando pulsemos el botón de encendido que en este caso corresponde con el botón del Touch ID.

Volver a activar el encendido al abrir la tapa o conectar a la corriente

Si en algún momento cambiamos esta configuración para evitar el encendido al subir la tapa y por cualquier motivo queremos volver a activarla, debemos repetir los tres pasos del apartado anterior, pero cambiar el comando que introducimos en Terminal por este otro:

sudo nvram AutoBoot=%03

La otra opción que tenemos para volver al estado inicial es restablecer la NVRAM, aunque si lo hacemos perderemos cualquier otra configuración de este nivel que hayamos hecho, como, por ejemplo, volver a poner el sonido de arranque del MacBook Pro.

¿Qué os parece la nueva forma de encendido del MacBook Pro? ¿Os gusta que se encienda nada más levantar la tapa o preferís tener que pulsar el botón?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Quizá también te interese

24 comentarios

ERIC BAEZ 24 de octubre de 2018 - 10:56 pm

Excelente dato, tengo una consulta espero me puedan ayudar, en el caso de tener una base donde el Macbook pro (2016) queda de forma vertical y va conectado a un Dock Station cada vez que quiero encenderlo tengo: 1. Desmontar de la base el portatil, 2. Automáticamente se prenderá, 3. Volver a montarlo en la base vertical, es un lio, hay forma de prender el mac de forma remota o al suministrarle corriente por medio del dock? El dock tiene power delivery y cubre los 85w que usa el Macbook Pro, Gracias.

Responder
Manu Iglesias 26 de octubre de 2018 - 4:04 pm

Hola Eric,

Puedes optar por suspenderlo en lugar de apagarlo por completo y así lo podrás encender de nuevo pulsando una tecla del teclado externo que utilices. Solo recuerda esperar a que el ordenador esté completamente en suspensión antes de moverlo, al menos si tiene disco duro mecánico, si tiene SSD no tendrás problema.

Responder
Miriam 14 de febrero de 2019 - 12:08 pm

Yo me acabo de comprar en Macbook Air nuevo de 2018 y aunque estoy encantada con él, es verdad que el hecho de que se encienda automáticamente tampoco me apasiona, no me molesta tampoco pero tampoco entiendo la necesidad ni en que ayuda al usuario.

Responder
enrique pariss9 23 de marzo de 2019 - 8:09 pm

Hola Manu yo tengo una MacBook Pro 2018 e hice lo que propusiste para que no encienda al abrir la tapa pero no me resulta ya que al dar enter manda al siguiente renglón y no pide contraseña por lo que no resulta el cambio deseado

Responder
Manu Iglesias 24 de marzo de 2019 - 4:00 pm

Hola Enrique,

Tienes que introducir la contraseña del usuario que estés usando en el ordenador (y ese usuario debe tener privilegios de administrador).

Responder
Leandro D'Angelo 28 de abril de 2019 - 1:15 am

Estimados a ver si me pueden orientar. tengo un macbook antes de 2011 10.13.6
Tengo el problema que aleatoriamente el mac no enciende la pantalla al tiro. Se demora entre aprox 1 a 2 minuto, luego puedo colocar la contraseña y trabajar. Cuando esta apagada la pantalla, aprieto las teclas y no pasa nada, eso si que se enciende el led verde de la mayúscula, es como que estuviese en latencia pero no responde a la apertura de la tapa. otras veces cierro la tapa y la abro y funciona sin problemas, pidiendome la contraseña. Me preocupa que algun dia no salga de la latencia….. ¿alguna pista para descubrir la solucion?

Responder
Manu Iglesias 28 de abril de 2019 - 2:10 pm

Hola Leandro,

Yo probaría a reinstalar el sistema operativo desde cero para descartar un fallo de software. Si después de la restauración sigue el problema es probable que exista algún fallo de hardware y lo mejor sería acudir a un servicio técnico con el equipo.

Responder
LuCa 26 de julio de 2019 - 5:22 pm

Buenos días, buenas tardes, buenas noches… tengo una macbook pro 2018. Ya le deshabilité que se encendiera al abrir la tapa, pero se enciende cuando presiono cualquier tecla del teclado, mis preguntas son: ¿es normal que se encienda al presionar cualquier tecla? ¿Habrá alguna forma de deshabilitarlo?

Responder
Manu Iglesias 26 de julio de 2019 - 5:31 pm

Hola Luca,

Si el equipo está suspendido es normal que se encienda al presionar cualquier tecla. Si lo apagas por completo solo se encenderá con la tecla de encendido.

Responder
LuCa 26 de julio de 2019 - 6:16 pm

Gracias por tu pronta respuesta Manu. La apago por completo, sin embargo, sigue encendiéndose con cualquier tecla. ¿Tendré que mandarla a garantía?

Responder
Manu Iglesias 29 de julio de 2019 - 10:00 am

Hola Luca,

Pues la verdad que es raro que se encienda al pulsar cualquier tecla si está apagado por completo. No sabría decirte… Puedes pasarte por un servicio técnico a ver si te pueden ayudar. Siento no ser de más ayuda.

Responder
carlos 22 de marzo de 2020 - 7:44 pm

Me pasa lo mismo al final has encontrado solución? es normal?

Responder
Jesús 18 de noviembre de 2019 - 11:45 am

A mí no me gustaba que se encendiera al abrir la tapa, pero al desactivarlo tarda mucho en encender con el botón, lo tengo que presionar 3 o 4 veces bastante rato, esto es normal? Al final volví al modo anterior

Responder
Guido 23 de noviembre de 2019 - 1:58 pm

Hola Jesus, me pasa lo mismo. Demora mucho en encender. Cuento hasta 10 y 20 y en ocasiones debo hacerlo varias veces hasta que inicia.

vuelvo al encendido automatico.

saludos!

Responder
David A. 17 de enero de 2020 - 12:14 pm

Buenos días,
Tal vez me podáis echar una mano… llevo un tiempo que mi macbook pro 2016 no me enciende la pantalla. Me conecto a un iMac como segunda pantalla y así voy trabajando pero no puedo recuperar la pantalla del macbook. No sé si estará relacionado con la tapa que no llega a activar la pantalla o que puede ser. He recuperado la NVRAM y cosas parecidas pero nada… Alguna idea? Un saludo.

Responder
Manu Iglesias 20 de enero de 2020 - 11:21 am

Hola David,

¿No enciende en ningún momento? ¿No muestra ni la manzana durante el proceso de arranque? Si es así, es bastante problema que se trate de un problema de hardware y necesites llevar el equipo a un servicio técnico.

Responder
Cayetano 4 de febrero de 2020 - 7:31 pm

Hola
tengo una macbookpro 2008
y solamente enciende si mantengo oprimida la tecla enter por unos momentos, que puede ser? es el teclado?
gracias

Responder
AriadNa 26 de abril de 2020 - 11:16 pm

Hola,he hecho el proceso que has comentado pero no me deja introducir la contraseña…

Responder
alfredo 22 de julio de 2020 - 4:07 am

hola tengo una iMac 2013, tengo una cuestión, este modelo seria de las encendido automático porque la tengo conectada a un supresor de picos muy pequeño pero con puchar el botón de encendido del supresor se enciende la Mac, esto seria normal? la eh tenido guardada de un rato no recuerdo que anteriormente hiciera el encendido así, que podría ser lo que esta mal?

Responder
Thaiscriado 10 de agosto de 2020 - 2:12 pm

Hola tengo un MacBook Air 13 y cuando está apagado completamente pulso cualquier tecla y se enciende. ¿Hay algún modo de desactivar esta función para que solo se encienda pulsando el Itouch? Gracias

Responder
Joaquin Moscoso 12 de agosto de 2020 - 5:26 am

Hola estimados , alguien me podrá ayudar, ya que tengo un macbook pro 2019, el cual e desactivado el encendido por apertura de la pantalla, pero esta se me enciende al presionar cualquier teclas como también al hacer clic el track pad, habra algún comando para desactivar esta forma de encendido?

gracias

Responder
Octavio EJ 26 de agosto de 2020 - 9:59 am

Hola.
Yo estoy buscando como desactivar que el MacBook Pro no se encienda pulsando cualquier tecla.
Quiero que solo se encienda al pulsar el botón encender.

¿Saben como?
Muchas gracias

Responder
Lucas 8 de septiembre de 2020 - 7:32 pm

Buenas tardes, quisiera hacerles una consulta, tengo un MacBook Pro 17 2008 con batería removible, la recibí sin bateria, y compre una original, al conectarla la primera carga se realizó completa, pero cuando desconecto el MagSafe la MacBook se apaga, y el asistente de batería marca carga completa y 98% el indicador. Pero no funciona teniendo solo la bateria. Alquien tiene idea que puede ser? Gracias!

Responder
Daniel Ramirez 20 de abril de 2021 - 10:06 pm

OJO CON ESTE COMANDO!!! hay que tener mucho cuidado!!! Quien dió el dato es algo irresponsable al no mencionar los riesgos y detalles. 1.- el encendido en modelos varia y no se limita a encender el portatil solo con el boton touch id DE HECHO TE DEJA HABILITADAS TODAS LAS TECLAS Y TOUCH PAN COMO BOTON DE ENCENDIDO.
2.- Hay un retraso en al reaccion muy mala
3.- DRENA ENERGIA DE LA BATERIA QUEMANDO CICLOS POR TENER EL EQUIPO APAGADO… Como la funcion de encendido no pasara por el movimiento mecanico de abrir la tapa, esta funcion se heredara a 3 dispositivos… el touchbar, teclado y touchpad… El gran problema es que estos tres dispositivos trabajan con el protocolo energetico usb y en el fondo es como tener tres dispositivos usb quemando energia. Esto hara que dejes el equipo al 100% y desenchufado, pero al encender el equipo al otro dia notaras que el porcentaje bajara entre un 1% a 2% sin haber trabajado en el… en cosa de dias estaras quemando ciclos en nada

Responder

Deja un comentario