Cómo desactivar el encendido al levantar la tapa del MacBook Pro de finales de 2016

Apple ha arriesgado con la última generación de MacBook Pro haciendo algunos cambios de calado en la forma en la que interactuamos con ellos. Uno de estos cambios es en el modo de encendido, ya que los nuevos equipos se enciende simplemente levantando la tapa del portátil o conectándolo a la alimentación.

Este comportamiento gusta a muchos usuarios, entre los que me incluyo, pero resulta molesto para muchos otros. Por desgracia parece que Apple no quiere que cambiemos esta configuración y no ha puesto una opción para cambiarlo dentro de las Preferencias del sistema, pero sí podemos cambiarlo utilizando un simple comando de Terminal.

Cómo desactivar el encendido automático del MacBook Pro al subir la tapa

En las siguientes líneas explicamos los pasos que debemos dar para que un MacBook Pro no se encienda automáticamente al abrir la tapa o conectar el alimentado.

Desactivar el arranque al abrir la tapa o conectar el cargador de los nuevos MacBook Pro

1.- Lo primero que debemos hacer es abrir una ventana del Terminal. Podemos ejecutarlo desde Spotlight o accediendo a AplicacionesUtilidadesTerminal.

Abrimos Terminal

2.- En la ventana que se despliega tecleamos el siguiente comando (es importante escribirlo tal cual, con los mismos espacios y símbolos):

sudo nvram AutoBoot=%00

3.- Pulsamos Enter y el Terminal nos pedirá la contraseña de administrador, la introducimos y volvemos a pulsar Enter para confirmar.

Desactivar encendido al levantar la tapa del MacBook Pro

Esto es todo, después de dar estos dos simples pasos, el MacBook Pro dejará de encenderse automáticamente cuando levantemos la tapa o lo conectemos a la corriente eléctrica. Es decir, el portátil se comportará como lo hacían las generaciones anteriores y únicamente se encenderán cuando pulsemos el botón de encendido que en este caso corresponde con el botón del Touch ID.

Volver a activar el encendido al abrir la tapa o conectar a la corriente

Si en algún momento cambiamos esta configuración para evitar el encendido al subir la tapa y por cualquier motivo queremos volver a activarla, debemos repetir los tres pasos del apartado anterior, pero cambiar el comando que introducimos en Terminal por este otro:

sudo nvram AutoBoot=%03

La otra opción que tenemos para volver al estado inicial es restablecer la NVRAM, aunque si lo hacemos perderemos cualquier otra configuración de este nivel que hayamos hecho, como, por ejemplo, volver a poner el sonido de arranque del MacBook Pro.

¿Qué os parece la nueva forma de encendido del MacBook Pro? ¿Os gusta que se encienda nada más levantar la tapa o preferís tener que pulsar el botón?

Quizá también te interese

Deja un comentario