Cómo conectar iPhone y iPad a una televisión o proyector

Conectar un iPhone, iPad o iPod Touch a la televisión puede ser muy útil para poder mostrar vídeos, fotos, presentaciones o cualquier otro tipo de contenido a amigos, familiares o incluso para entornos profesionales como presentaciones, reuniones de equipo y similares.

Existen diferentes alternativas para poder ver la pantalla de un dispositivo iOS en un televisor: tanto inalámbricas como con cable. En éste artículo hablaremos de varias de ellas y después de leerlo sabrás exactamente cómo conectar tus iPhone, iPad o iPod Touch a una televisión para reproducir en una pantalla grande cualquier contenido que necesites.

Ver iPhone en televisión

AirPlay: conexión inalámbrica a través del Apple TV

Esta es, posiblemente, una de las mejores opciones que existen para entornos domésticos e incluso en tu propia oficina, pero no es la mejor opción si te mueves a diferentes ubicaciones y necesitas conectar tus iDevices a una televisión.

Gracias a la tecnología AirPlay de la que dispone iOS y al Apple TV puedes mostrar los contenidos en un televisor de manera inalámbrica y con muy buena calidad. El requisito más importante es que el dispositivo móvil y el Apple TV estén conectados a la misma red.

Apple TV AirPlay

Utilizando esta opción podrás ver en la pantalla de televisión exactamente lo mismo que ves en el dispositivo iOS con la comodidad de que todo funciona de manera inalámbrica. Es decir, hará efecto espejo y se mostrarán en ambas pantallas los mismo contenidos.

Adaptadores A/V – Lightning

Otra opción para conectar un dispositivo iOS a un televisor o también a un proyector o pantalla de ordenador es utilizar un adaptador A/V – Lightning.

En el mercado existen un montón de opciones diferentes, desde los adaptadores oficiales de Apple hasta otros de terceras marcas que suelen ser un poco más económicos.

Adaptador Lightning AV

A continuación os dejo con algunos ejemplos de este tipo de adaptadores:

  • Adaptador de conector Lightning a AV digital de Apple: es el producto oficial de Apple para dotar a los dispositivos iOS de un puerto HDMI y poder así sacar la señal de vídeo a un televisor, proyector o pantalla de ordenador. Es capaz de ofrecer una resolución de hasta 1080p.
  • Adaptador de conector Lightning a VGA: si necesitas poder conectar tus dispositivos a conectores VGA tienes esta otra opción. Igual que en el caso anterior es compatible con televisores, proyectores, pantallas de ordenador y cualquier otra pantalla con un conector de este tipo. También ofrece una resolución máxima de 1080p.
  • Lenuo Lightning a HDMI: una opción más económica que el producto oficial de Apple, pero con al que también se pueden sacar unos buenos resultados. Ofrece un conector HDMI para sacar vídeo de un iPhone, iPad o iPod Touch directamente a un televisor. Además, cuenta con un conector USB para poder cargar el dispositivo mientras reproduce contenido.
  • Adaptador Lightning a VGA, HDMI y salida de audio: si prefieres tener un todo en uno, también existe este adaptador que incluye una salida de vídeo VGA, una HDMI y una de audio. Igual que en los casos anteriores se conecta directamente al puerto Lightning del dispositivo IOS y proporciona salida de vídeo con resolución máxima de 1080p.

Esto son solo algunos ejemplos, por supuesto existen muchas más opciones de diferentes marcas, pero es imposible que las ponga todas. Si quieres otros adaptadores alternativos no tienes más que buscar en Amazon o en tiendas especializadas en accesorios para dispositivos Apple.

Utiliza un ordenador como intermediario

Ver pantalla iPhone en ordenador

Otra opción es utilizar un ordenador conectado a un televisor, proyector o pantalla como intermediario. En este caso es posible también optar por pasar la imagen de manera inalámbrica o a través de un cable, que puede ser el propio cable de cargar del iPhone, iPad o iPod Touch.

En caso de optar por el modo inalámbrico, tendrás que instalar un receptor AirPlay en el ordenador. Esto es un software que habilita la tecnología en cualquier ordenador. Reflector es uno de los más conocidos y con los que mejores resultados podrás obtener.

Una vez instalado Reflector en el ordenador, podrás ejecutarlo y si el dispositivo iOS está conectado a la misma red que el ordenador podrás activar AirPlay y empezar a ver los contenidos en la pantalla grande.

QuickTime iPhone

La segunda opción es utilizar el cable USB-Lightning incluido con los dispositivos iOS. En este caso necesitas que el ordenador sea un Mac, ya que necesitarás QuickTime para poder ver la pantalla del iDevice. Lo único que debes hacer es conectar el dispositivo con el cable, abrir QuickTime y escoger la opción Nueva Grabación de vídeo desde el menú Archivo. Después selecciona el iPhone, iPad o iPod Touch como cámara y empezarás a ver el contenido de la pantalla del dispositivo iOS en el ordenador.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario