Apple podría reparar Apple Watch con la parte trasera suelta que estén fuera de garantía

Desde hace tiempo algunos Apple Watch de primera generación están perdiendo la tapa trasera. Ésta es en la que se conecta el cargador del dispositivo y según parece en ciertos casos se desprende sin un motivo aparente.

Apple es consciente del problema y según una información publicada por MacRumors, la compañía reparará este problema en dispositivos en los que la garantía legal ya ha terminado.

Apple Watch trasera suelta

Apple empezaría a reparar Apple Watch de primera generación con hasta 3 años de antigüedad

Concretamente, la información habla de que Apple reparará Apple Watch de primera generación con la tapa trasera suelta hasta abril del año 2.018. Teniendo en cuenta que las primeras unidades llegaron al mercado en abril de 2.015, es de agradecer que la compañía piense en activar este programa de reparaciones en unidades que se acerquen a los tres años de antigüedad.

Por el momento no hay comunicación oficial del programa de reparación de Apple Watch de primera generación con la tapa trasera suelta, pero es cuestión de que la compañía lo anuncie, al menos si nos guiamos por el comunicado interno de donde ha surgido esta información.

Apple Watch de primera generación

Para acceder a las reparaciones lo más probable es que sea necesario acudir a una Apple Store o a algún servicio técnico autorizado de la compañía como los Premium Resellers y similares. Si eres uno de los afectados y no sabes dónde llevarlo a reparar, lo mejor es que contactes directamente con el soporte telefónico de Apple para que te den la información necesaria.

También es importante mencionar que hasta ahora Apple ya reparaba algunas unidades con este fallo. El problema es que este tipo de reparación no estaba generalizada y siempre dependía de la interpretación del problema del personal del servicio técnico o Apple Store al que acudiera el cliente afectado.

No es la primera vez que Apple lanza un programa de reparación de alguno de sus productos fuera de garantía. Pasó recientemente con los apagados inesperados de algunos iPhone 6s, con las pantallas de iPhone 6 Plus o con los discos duros de algunos iMac por poner algunos ejemplos.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario