Cómo desactivar la detección automática de oreja de los AirPods

Una de las principales bazas de los AirPods de Apple es que cuentan con diferentes sensores que los hacen funcionar de forma, aparentemente, «mágica». Gracias a estos sensores, los AirPods son capaces de detectar cuando nos los retiramos de la oreja y gracias a ello actuar de diferentes formas.

Por defecto los AirPods detienen la reproducción de música cuando nos sacamos uno de ellos y la vuelven a activar cuando nos lo volvemos a poner. Además, en caso de que nos quitemos los dos la reproducción también se para, pero en este caso no vuelve a comenzar al volver a ponérnoslos.

AirPods en una oreja

Seguramente esta característica será muy útil para la mayoría de usuarios, pero para otros puede no ser cómoda y a continuación queremos explicar cómo desactivar la detección automáticamente de oreja de los AirPods de Apple.

Cómo evitar que los AirPods detengan la música cuando nos los quitamos

Estos son los pasos que debemos dar para desactivar la función de detección automática de oreja de los AirPods y evitar que paren o reanuden la música al quitárnoslos o ponerlos de nuevo:

1.- Lo primero que debemos hacer es ir a AjustesBluetooth en el iPhone al que estén conectados los auriculares.

Ajustes de Bluetooth en iPhone

2.- Veremos el listado de dispositivos conectados y debemos tocar sobre el icono con la i en el apartado de los auriculares.

Configuración AirPods

3.- Se desplegará el menú de configuración de los AirPods y lo único que debemos hacer es apagar el interruptor de la Detección automática de oreja.

Desactivar la detección automática de oreja

Esto es todo. Tras realizar estos tres sencillos pasos la detección de oreja quedará desactivada y los auriculares inalámbricos ya no pararán o reanudarán la reproducción de música cuando nos quitemos uno o los dos auriculares.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en «Cómo desactivar la detección automática de oreja de los AirPods»

Deja un comentario