Cómo evitar que los eventos del calendario desaparezcan tras un tiempo en iPhone, iPad y iPod Touch

Por defecto, los iPhone, iPad y iPod Touch únicamente muestran los eventos de calendario del último mes si utilizamos la sincronización con iCloud. El motivo de que Apple establezca esta configuración por defecto es para reducir el consumo de datos generado por el servicio de sincronización y no suele ser un problema, ya que la mayoría de personas no vuelven a revisar sus citas pasadas salvo situaciones muy concretas.

Pero, ¿qué pasa si necesitamos tener los eventos sincronizados durante más tiempo y han desaparecido de nuestro calendario? Pues no es ningún problema, ya que la app de Calendario tiene un ajuste para establecer el límite de sincronización.

Evitar que los eventos del calendario desaparezcan en iPhone, iPad y iPod Touch

Como suele ser habitual, cambiar esta configuración es muy sencillo y no nos llevará más que unos segundos:

1.- Abrimos la app Ajustes y accedemos al apartado Calendario.

Ajustes de calendario de iCloud

2.- Entre las opciones de la app Calendario buscamos Sincr. eventos.

Sincronizar eventos de iCloud

3.- Una vez dentro de esta sección vemos que podemos establecer el tiempo de sincronización entre las siguientes opciones: dos semanas, un mes, tres meses, seis meses o todos.

Tiempo sincronización

Una vez escogido el tiempo de sincronización que queramos, nuestro iPhone, iPad o iPod Touch sincronizará los eventos con iCloud y los podremos consultar desde el propio dispositivo.

Como podéis ver se trata de un ajuste muy sencillo y que soluciona un asunto que para algunas personas puede ser un problema importante. Además, salvo que hagamos uso habitual de los archivos adjuntos en los eventos del calendario, el impacto en el consumo de datos será mínimo.

También queremos mencionar que este comportamiento no ocurre en otros dispositivos. En el caso de los Mac siempre tendremos accesibles todos los eventos y, además, también podemos verlos a través de la versión web del calendario de iCloud desde icloud.com.

Quizá también te interese

Deja un comentario