Cómo pasar datos de iPhone a iPhone o Android en un click

2

Cambiar de smartphone puede ser un auténtico dolor de cabeza. Configurar el nuevo dispositivo, pasar los datos del antiguo al nuevo y hacer que todo funcione con normalidad puede suponer estar varios días haciendo cambios hasta que todo esté a nuestro gusto.

En el caso de pasar de iPhone a iPhone usar iTunes puede ser una opción, aunque únicamente si lo que queremos es dejar el nuevo dispositivo tal y como estaba el anterior. Si queremos hacer algo más personalizado, el software desarrollado por Apple no vale y tenemos que recurrir a otras alternativas.

Wondershare Mobiletrans

Si en tu caso sueles cambiar a menudo de smartphone, ya sea de iPhone a iPhone, de iPhone a Android o viceversa o incluso de Android a Android Wondershare MobileTrans te parecerá un software de lo más útil para dejar de perder tiempo y hacer las migraciones que necesites en un abrir y cerrar de ojos.

Wondershare MobileTrans, un software imprescindible a la hora de cambiar de smartphone

El software desarrollado por Wondershare tiene una interfaz de usuario muy intuitiva y que te va guiando durante todo el proceso, algo que facilita todavía más esta tarea.

Para pasar datos de iPhone a iPhone, de Android a iPhone o de Android a Android lo primero que tendrás que hacer es conectar ambos dispositivos al ordenador con sus respectivos cables USB. Una vez conectados, podrás abrir MobileTrans y pinchar sobre la opción Transferencia de teléfono a teléfono.

En este punto el software detectará ambos terminales y mostrará el teléfono origen de los datos en el lado izquierdo y el destino en el derecho. Por supuesto es posible cambiar el orden si no estás de acuerdo, para ello únicamente debes pinchar sobre el botón Voltear que aparece entre los dos teléfonos.

Pasar datos de iPhone a iPhone

También en la zona central de la pantalla podrás ver un cuadro con diferentes opciones que puedes marcar. Estas opciones son: contactos, SMS, calendarios, registros de llamadas, aplicaciones, fotografías, música y vídeos y debes de seleccionar los tipos de contenidos que realmente quieres pasar el nuevo equipo.

Una vez realizados estos sencillos pasos, lo único que debes hacer es pinchar sobre el botón Iniciar transferencia y MobileTrans se pondrá a trabajar para llevar los datos seleccionados al nuevo dispositivo. En caso de que durante el proceso detecte alguna necesidad especial, te mostrará en pantalla los pasos que debes dar para completar la migración dependiendo del tipo de dispositivos con los que estés trabajando.

Otras funciones de MobileTrans

Aunque la principal función de MobileTrans es pasar datos de un smartphone a otro, no es la única con la que cuenta.

Otras funciones de MobileTrans

El software también permite hacer otro tipo de acciones como:

  • Restaurar datos desde una copia de seguridad de diferentes fuentes (BlackBerry, archivo de seguridad de OneDrive, backup de iCloud o iTunes) a un smartphone.
  • Hacer copias de seguridad de iOS y Android.
  • Borrar por completo un teléfono que ya no necesitamos utilizar más.

Descargar Wondershare MobileTrans para Mac o Windows

Wondershare MobileTrans está disponible para ordenadores Mac y también existe una versión para Windows. En ambos casos existe una versión gratuita de prueba con la que es posible comprobar que el programa es lo que necesitas y en caso de que te encaje podrás comprar la licencia completa que desbloquea las características al completo.

Sin duda un software muy recomendado para todo aquel que suele cambiar de terminal y no quiere perder el tiempo con migraciones tediosas de un montón de pasos diferentes.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 COMENTARIOS

  1. si ya lo compre pero lo que mas me interesa no me lo ofrece y esta en signos de admiracion del cual es “aplicaciones y datos de la app”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here