Cómo traer de vuelta el botón home al iPhone X

El iPhone X es el primer dispositivo iOS de Apple sin botón home. Este cambio ha sido necesario para que el dispositivo pueda tener una pantalla que ocupe prácticamente todo el frontal del terminal y su uso se ha sustituido por nuevos gestos que están siendo bastante bien aceptados.

Sin embargo hay personas a las que este cambio no les acaba de convencer y preferirían seguir disponiendo de un botón home en la parte frontal del dispositivo. ¿Es tu caso? ¿Echas de menos el botón home? Si es así, sigue leyendo, ya que en las siguientes líneas explicamos cómo traer de vuelta el botón home al iPhone X a través de iOS.

Recuperar el botón Home en iPhone X

Recuperar el botón home en el iPhone X es posible gracias al software

Gracias a una función que está disponible en iOS desde hace algunos años es posible recuperar gran parte de la funcionalidad del botón home físico que ha acompañado a los iPhone desde la primera generación. Sí, es cierto que no es exactamente lo mismo un botón físico que uno simulado por software, pero puede ser una buena alternativa para muchas personas.

La función con la que podrás traer de vuelta el botón home, al menos en parte, se llama AssistiveTouch y está dentro de los ajustes de Accesibilidad del sistema operativo.

Los pasos a seguir para activar esta función son:

  1. Accede a AjustesGeneralAccesibilidadAssistiveTouch.
  2. Activa el interruptor AssistiveTouch.
  3. El botón aparecerá en alguna parte de la pantalla, tócalo y arrástralo a la parte central inferior de la pantalla.
  4. Toca sobre Pulsación simple y escoge la opción Inicio.

Activar AssistiveTouch en iOS

De esta forma el AssistiveTouch quedará configurado para replicar el comportamiento habitual de un toque simple en el botón home que ha acompañado a los iPhone desde la primera generación del año 2.007.

Si quieres puedes configurar otros comportamientos para el botón home virtual. En el menú anterior puedes ver las opciones disponibles: desplegar un menú con diferentes opciones, activar Siri, acceder a las notificaciones, bloquear la pantalla, etc, etc…

Si los nuevos gestos del iPhone X no te convencen esta es la mejor manera de recuperar el botón home

Y esto es todo, de esta forma tan sencilla puedes traer de vuelta el botón home a tu iPhone X o al menos en parte, ya que un botón virtual nunca te dará las mismas sensaciones que un botón físico; aunque si tu anterior dispositivo era un iPhone 7 la diferencia no será tan grande.

¿Qué te parece? ¿Prefieres los nuevos gestos del iPhone X para aprovechar al máximo la pantalla de 5,8 pulgadas o te quedas con el botón virtual generado por AssistiveTouch?

En TodoAppleBlog | Actualidad sobre el iPhone X

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario