Inicio iPhone Cómo cerrar por completo apps en segundo plano en iPhone X

Cómo cerrar por completo apps en segundo plano en iPhone X

0

Nueva forma de hacer capturas de pantalla, nuevo gesto para acceder al Centro de Control, nueva combinación de teclas para apagar… Estas son algunas de las consecuencias de la desaparición del botón home en el iPhone X y también debemos sumarle un nuevo modo para cerrar por completo las apps.

Apple siempre ha insistido en que no es necesario cerrar por completo las apps que se encuentran en segundo plano. La compañía insiste en que no consumen más batería y que tampoco ocupan recursos del sistema; ya que pasados unos pocos minutos quedan “congeladas” y simplemente están ahí esperando a que las vuelvas a necesitar.

Cerrar apps de la multitarea de iPhone X

Con el iPhone X parece que Apple quiere incidir un poco más en esto o al menos es lo que interpretamos por el cambio que ha hecho en el modo de cerrar apps desde la gestión de la multitarea.

Ahora ya no sirve simplemente con “lanzar” las apps hacia arriba parar cerrarlas. Debes realizar un paso previo como explicamos a continuación.

Cómo cerrar las apps en segundo plano en el iPhone X

Para cerrar app en segundo plano en el nuevo iPhone X debes hacer lo siguiente:

  1. Desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacía arriba y mantén el dedo sobre la pantalla para acceder a la multitarea.
  2. Toca cualquiera de las apps de la multitarea y deja el dedo encima hasta que aparezca un icono rojo en la esquina superior izquierda de las apps.
  3. Pulsa el botón rojo o desliza la app hacia arriba.

Cerrar apps en iPhone X

Como puedes ver el cambio no es demasiado grande y básicamente se resume en un paso extra para poder cerrar las apps en segundo plano.

Creemos que el motivo puede ser empezar a desterrar la idea de que mantener las apps abiertas en segundo plano consume más batería, aunque también puede ser posible que hayan incluido este paso extra para evitar cierres no deseados al realizar el gesto de abrir la multitarea.

Sea como sea, es importante saber cerrar las apps por completo en iPhone X, ya que aunque no consumen más batería o recursos al mantenerlas abiertas, sí puede ser necesario cerrarlas en caso de que estén fallando o se hayan quedado colgadas.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here